10 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Tratan de evitar accidentes laborales

Comisión de Seguridad e Higiene vigila que el establecimiento sea apto para los empleados.

Capacitan a los servidores turísticos de este destino turístico. (Sergio Orozco/SIPSE)
Capacitan a los servidores turísticos de este destino turístico. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Tratan de evitar accidentes laboralesCompartir en Twiiter Tratan de evitar accidentes laborales

Angélica Gutiérrez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco de la segunda semana estatal de Seguridad y Salud en los Centros de Trabajo.  Imparten capacitación a servidores turísticos para no sufrir accidentes en el área laboral. Martiniano Maldonado Fierros, secretario de trabajo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), informa que el personal en las áreas de trabajo tiene que pasar por una certificación laboral y esto incluye una preparación para utilizar las herramientas de trabajo, y así evitar posibles accidentes. 

La ley establece el deber de integrar las condiciones en cada empresa con una Comisión de Seguridad e Higiene, por seguridad de los trabajadores, esta comisión está integrada por los propios empleados como, cocineros, meceros y capitanes, se divide entre empleados de confianza 50% y empleados que son parte de la nómina el otro 50%, con la función de checar las condiciones del establecimiento y sean aptos para los empleados. 

Los comisionados tienen la obligación de tomar cursos de primeros auxilios, que hacer en caso de desastres naturales y la vestimenta adecuada para cada elemento por ejemplo; el uso de zapatos antiderrapantes, saber utilizar los materiales punzo cortantes, caminar con charolas y las medidas higiénicas para preparar alimentos según sea el puesto. 

Competencia laboral

También agregó que la CROC cuenta con más de 300 contratos colectivos, este número corresponde a la cantidad de comisiones. En la escuela del sindicato se cuenta con arquitectos en el modelo de competencia laboral certificados por la Secretaría del Trabajo y Prevención Social.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios