Imparten cátedra sobre la trata de personas en Chetumal

El Congreso del estado organiza curso sobre la problemática y su legislación.

|
Cada año en México veinte mil personas son secuestradas con fines de explotación sexual o laboral. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con la finalidad de proveer las herramientas necesarias a los actores políticos y a la sociedad civil para la concientización y el combate de la trata de personas, la comisión de equidad de género del Congreso del estado, en coordinación con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), ha organizado el “Curso sobre Legislación en Materia de Trata de Personas”, informó un boletín del Congreso del estado.
"Una de las primeras acciones de la XIII Legislatura fue la de reformar la Ley para Prevenir, Combatir y Sancionar la Trata de Personas, para involucrar a las autoridades en el monitoreo y combate de la explotación infantil" explicó Espinosa Abuxapqui.
 
La diputada, Yolanda Garmendia Hernández, indicó que por su vocación turística y su situación fronteriza, Quintana Roo es muy vulnerable y reúne condiciones para el crecimiento del delito. 
 
El presidente de la Gran Comisión, Eduardo Espinosa Abuxapqui, dijo que las mujeres y los niños, además de los migrantes, son grupos vulnerables a la trata de personas; espacios como Cancún o la Riviera Maya, sirven como puente, lugar de tránsito o destino para los delitos de explotación sexual generada por la trata de personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton