Imparten charlas contra adicciones a más de 100 mil personas

Se realizaron acciones de concientización en escuelas y centros laborales de todo el Estado.

|
El Centro de Atención Primaria para Adicciones realizó más de 100 mil acciones de prevención en 2014. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- De enero a noviembre de 2014 la Secretaría Estatal de Salud realizó 106 mil acciones de prevención de las adicciones a través de las Unidades Médicas Especializadas y Centro de Atención Primaria para Adicciones (Uneme Capa), informó el titular de la dependencia, Juan Ortegón Pacheco.

El funcionario explicó que en estos centros se brinda atención ambulatoria especializada en la prevención, detección, consejería y tratamiento de personas que están en riesgo de iniciar un consumo o que ya son consumidoras de drogas legales e ilegales, pero que aún no cumplen los criterios para ser considerados como dependientes o adictos a una sustancia, informa un comunicado de prensa.

Visitas a escuelas y centros laborales

Como parte de las estrategias de prevención se impartieron cursos, talleres, pláticas y visitas a planteles educativos y centros de trabajo. A través de estas acciones se brindó información preventiva a 43 mil 363 personas de entre 18 a 34 años de edad y a 63 mil 145 adolescentes de entre 12 a 17 años.

Durante estas jornadas de prevención se aplicaron 5 mil 081 tamizajes para la detección de adolescentes en riesgo de adicciones. Los casos de riesgo detectados fueron canalizados y atendidos por personal profesional especializado a través del cual se brindaron 693 consultas.

Lo más leído

skeleton





skeleton