23 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Imparten conferencia de bioética para futuros médicos

Durante el seminario el conferencista habló sobre el desarrollo tecnológico en el área de la medicina.

Inculcan a los jóvenes médicos la protección de la vida. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Inculcan a los jóvenes médicos la protección de la vida. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Imparten conferencia de bioética para futuros médicosCompartir en Twiiter Imparten conferencia de bioética para futuros médicos

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el auditorio Sutton de la Universidad Anáhuac, el maestro Marco Antonio Gracia Triñaque impartió el seminario de bioética a especialistas médicos, enfermeras, personal sanitario, trabajadores sociales y estudiantes de medicina, con la finalidad de dar a conocer la ética de la vida, e inculcar a los jóvenes médicos el trabajo para la protección de la vida como parte esencial de aprendizaje. 

Más de 80 estudiantes de medicina, y 40 médicos del sector privado y público, asistieron a la conferencia para conocer los orígenes, alcances, modelos y principios de la bioética, además de profundizar en ejemplos históricos de la mala praxis del médico para determinar las consecuencias y responsabilidades de cualquier especialista.

Durante el seminario el conferencista habló sobre el desarrollo tecnológico en el área de la medicina, y orientó a estudiantes y trabajadores de la salud a trabajar para incrementar los valores que protejan la vida de los pacientes, sin abandonar la ética profesional.

Gracia Triñaque comentó que la bioética es fundamental en ciudades como Cancún, porque da los parámetros de acción para el bien de la persona, y protege las situaciones que atentan contra la vida, como el aborto.

El seminario de bioética tuvo continuidad hoy y dialogaron temas como la ética de los profesionales de la salud, aborto, eutanasia, distanasia y ortotanasia, homosexualidad y lobby gay.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios