|
Tulum ha sido reconocido por la Secretaría de Salud de Quintana Roo, como Municipio Promotor de la Salud. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- En atención a la salud de la ciudadanía, el gobierno municipal a través de la Comisión de Salud, que encabeza la regidora Anahí Mendoza Samos, en el Cabildo tulumense, se llevó a cabo la conferencia denominada “Lo que tú callas, tu cuerpo lo dice”.

También te puede interesar: Estos son los primeros signos de que tu cuerpo tiene cáncer

Como se recordará Tulum, por sus esfuerzos, en la materia ha sido reconocido por la Secretaría de Salud de Quintana Roo, como Municipio Promotor de la Salud.

A través de un comunicado se dio a conocer que la regidora, señaló que con estas acciones se pretende prevenir enfermedades sobre todo en mujeres quienes son más vulnerables a presentar síntomas en su cuerpo que a veces no son tratados a tiempo, lo que se puede derivar en alguna enfermedad crónico- degenerativa.

Cultura de prevención 

Estas conferencias, son parte de las  actividades que realiza el Ayuntamiento para garantizar la salud a los habitantes de Tulum, de  esta manera informando a la ciudadanía se crea una cultura de prevención y detección oportuna de padecimientos que afectan la salud de las y los ciudadanos.

“Nos da mucho gusto ver a tanta gente participando en esta conferencia, nosotros como gobierno, tenemos el compromiso de garantizar el bienestar a los ciudadanos, y es por ello que ya se han puesto en marcha varios programas dentro de la iniciativa Tulum Saludable, agradeciendo el respaldo del presidente, quien ha estado muy al pendiente de las acciones que llevamos a cabo”, puntualizó.

En ese mismo orden de ideas, destacó que en días pasados, la Secretaría de Salud de Quintana Roo, reconoció a Tulum como Municipio Promotor de la Salud, al realizar campañas de promoción en la materia con énfasis en la concientización sobre la importancia de la auto exploración y el chequeo médico periódico para la detección temprana de enfermedades como es el cáncer en la mujer.

Acompañando a un nutrido grupo de asistentes, quienes se reunieron en la Sala de Cabildo para escuchar la conferencia, estuvieron presentes también  la regidora Elizabeth Martínez Bardales y Cecilia Landa Campos directora de la Unidad de Especialidades Médicas-Centro de Atención Primaria en Adicciones (Uneme), quien estuvo a cargo de impartir la plática.

Lo más leído

skeleton





skeleton