Imparten conferencia sobre los planetas en Chetumal

Las conferencias incrementaron el conocimiento general acerca de las características y clasificación del sistema solar.

|
El programa deleitará a todos los presentes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Teniendo como tema central el conocimiento de los planetas y con la asistencia de un centenar de personas de distintas edades, se llevó al cabo un par de conferencias en el auditorio del Planetario Yook´ol Kaab, impartidas por la M.C. Sac Nicte X. S. Medina y por el Dr. Sergio Abraham Dzib Quijano.

Clasificación de los planetas

Según el boletín emitido, ambas conferencias complementaron e incrementaron el conocimiento general acerca de las características y clasificación de los planetas solares, tal es el caso que hasta hace poco tiempo se conocían a Mercurio, Venus, Tierra y Marte como planetas terrestres o telúricos, y Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno como planetas exteriores o gigantes gaseosos, ahora reclasificando a los últimos dos como planetas “gigantes fríos” debido a su considerable distancia del sol.

Exploración astronómica

En la segunda parte de las conferencias, el Dr. Sergio Abraham Dzib Quijano, explicó la forma en cómo evolucionó la exploración astronómica de una pequeñísima fracción de nuestra galaxia, considerando los billones de estrellas con los que cuenta por lo menos el brazo de orión, que es el lugar en el que se encuentra nuestro sistema solar dentro de esta gran galaxia que es la vía láctea que tiene una distancia aproximada de más de 110 mil años luz de un extremo a otro.

Invitación

Finalmente, el Planetario Yook’ol Kaab invita a todo el público a que asista a las 18 horas del próximo domingo 10 de agosto al evento de la llamada Súper Luna, el cual contará con un programa que seguramente deleitará a todos los asistentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton