15 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Capacitan a 45 trabajadores de la Salud

Participan en el curso "Asesores en diabetes" el cual permitirá que puedan orientar a los familiares y pacientes diabéticos.

Los participantes podrán  identificar conceptos básicos de nutrición y alimentación. (Redacción/SIPSE)
Los participantes podrán identificar conceptos básicos de nutrición y alimentación. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Capacitan a 45 trabajadores de la Salud Compartir en Twiiter Capacitan a 45 trabajadores de la Salud

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de ampliar y actualizar conocimientos sobre prevención, tratamiento y control de diabetes, además de brindar herramientas sobre habilidades psicosociales, imparten el curso "Asesores en diabetes" a 45 trabajadores de la salud de la secretaría estatal del ramo, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria  Número 2, Jorge Gutiérrez Contreras.

A través de un boletín, indicó que el 26 y 27 de noviembre, personal de enfermería, nutriología y trabajo social de los centros de salud de la zona norte, participan en el curso que se imparte en el Planetario de Cancún Ka’ Yok’.

Gutiérrez Contreras abundó que con este curso taller se busca que los prestadores de servicios de salud se sensibilicen y puedan orientar a los familiares y pacientes diabéticos, así como proporcionarles información sobre cuidados, actividad física y nutrición.

Señaló que una persona con diabetes no absorbe la glucosa adecuadamente, de modo que ésta queda circulando en la sangre (hiperglucemia), ocasionando daño a los tejidos con el paso del tiempo, lo cual causa complicaciones para la salud potencialmente letales.

Al término de la instrucción, los participantes podrán identificar conceptos básicos de nutrición y alimentación que se deben priorizar en los pacientes diabéticos, complicaciones crónicas, salud de los pies y taller de valoración podológica, micral test. Por último se realizará un examen de las habilidades adquiridas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios