Inicia DIF programa recreacional ecológico para "abuelitos"

El "Taller de Manualidades con Material Reciclable", fue impartido en coordinación con la Dirección de Ecología.

|
Las manualidades, que elaboraron los "abuelitos" se elaboraron con materiales como PET, alambre y taparroscas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la finalidad de brindar terapias ocupacionales y al mismo tiempo reciclar, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) inició un programa recreacional en coordinación con la Dirección de Ecología.

Luciana Da Via de Carrillo, presidenta honoraria del DIF municipal, señaló que la dependencia atiende a un total de 30 abuelitos; mientras que la casa de asistencia estatal a 50. Indicó que en la casa Nohoch Nah los adultos de la tercera edad realizan actividades recreativas que les generan momentos de sano esparcimiento, y al mismo tiempo reciclan haciendo manualidades con productos como el PET, por lo que esto pueden enseñárselo a sus familiares en casa o incluso obtener un ingreso extra con la venta de sus artesanías.

Manualidades ecológicas

El director de Ecología municipal, Felipe Villanueva Silva, destacó los trabajos realizados por los abuelitos en el "Taller de Manualidades con Material Reciclable", que es implementado por la dependencia a su cargo y que en esta ocasión se efectuó en coordinación con el DIF para hacerlo llegar a los adultos mayores.

Las personas de la tercera edad realizaron desde adornos, hasta juguetes con materiales como PET, alambre y taparroscas; entre las manualidades más elaboradas se encontró un helicóptero que hacía girar sus hélices con un mecanismo simple de cuerda.

Lo más leído

skeleton





skeleton