22 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Alertan a los niños y jóvenes sobre los riesgos en internet

Informan a niños y jóvenes sobre el riesgo que conlleva el intercambio de fotos y videos en internet

recomiendan a los niños y jóvenes configurar la privacidad de las cuentas y fotos. (Redacción/SIPSE)
recomiendan a los niños y jóvenes configurar la privacidad de las cuentas y fotos. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Alertan a los niños y jóvenes sobre los riesgos en internetCompartir en Twiiter Alertan a los niños y jóvenes sobre los riesgos en internet

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante enero y febrero, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) y el Centro de Atención Ciudadana del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP), brindaron pláticas de información sobre el “Delito Cibernético” y el buen uso de la Línea de Emergencias 066 a dos mil 494 estudiantes del nivel básico, medio superior y superior de Benito Juárez.

De acuerdo con el comunicado, el objetivo es prevenir a la ciudadanía sobre el uso de redes sociales ante el avance inminente de las tecnologías, puntualizó el director del Subcentro C-4, Julio César Salcedo Meneses.

Asimismo, explicaron a los estudiantes sobre el buen uso de la Línea de Emergencias, cómo solicitar ayuda, qué datos debe proporcionar y se les hizo hincapié en que es un servicio gratuito del que se pueden hacer uso en situaciones de emergencia los 365 días del año, las 24 horas del día, además que puede marcarse desde cualquier teléfono fijo o público.

El entrevistado precisó que durante enero acudieron a la primaria “Benito Juárez”; secundaria Técnica Número 32 “Independencia de México” y a la Universidad La Salle.

Por último, manifestó que en el desarrollo de la plática sobre el “Delito Cibernético” recomiendan a los niños y jóvenes configurar la privacidad de las cuentas, fotos, evitar en lo posible llenar formatos o brindar información personal de ellos o de sus familias en internet o redes sociales, y ser cuidadosos con las solicitudes de desconocidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios