Trabajan comprometidos por la niñez

La titular del Sistema DIF Municipal clausuró un curso en prevención del maltrato y explotación sexual infantil.

|
El personal que participó en la capacitación en beneficio de los infantes. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La primera trabajadora social del municipio de Cozumel, señora Gina Ruiz de Marrufo, clausuró el curso de “Capacitación en Prevención del Maltrato y Explotación Sexual Infantil”, indicó un comunicado del Ayuntamiento.

En una ceremonia realizada en la escuela secundaría Octavio Paz, la presidenta del Sistema DIF Cozumel agradeció a la subdirectora general de Atención y Protección a la Infancia y Adolescencia del DIF Estatal y encargada de impartir la capacitación, Norma Gabriela Salazar Rivero, el compartir con los asistentes su  vasta experiencia en el tema.

Al dirigir unas palabras a los presentes, la señora Gina Ruiz de Marrufo aseveró, que nada ni nadie tiene el derecho a violentar a los infantes de manera física o mental y que son los padres de familia, los maestros y personal dedicado a formarlos íntegramente, los que están obligados a vigilar y salvaguardar su integridad para que sean adultos comprometidos con una sociedad, padres de familia ejemplares y seres humanos plenos y felices.

El curso de “Capacitación en Prevención del Maltrato y Explotación Sexual Infantil”, fue impartido por el Sistema DIF Cozumel, a través de la Coordinación de Atención a la Población Vulnerable, y el mismo tuvo como objetivo conocer estrategias para la prevención de dicho fenómeno, así como otorgar herramientas que faciliten la detección temprana y canalización oportuna.

Fue impartido de 08 a 15:30 horas del miércoles, en las instalaciones del mencionado plantel y estuvo dirigido a profesores, coordinadores del DIF, directoras de los Centro de Desarrollo Infantil (Cendis) y la directora del Centro de Rehabilitación Integral de Cozumel (CRIC).

Lo más leído

skeleton





skeleton