16 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Trabajan comprometidos por la niñez

La titular del Sistema DIF Municipal clausuró un curso en prevención del maltrato y explotación sexual infantil.

El personal que participó en la capacitación en beneficio de los infantes. (Cortesía/SIPSE)
El personal que participó en la capacitación en beneficio de los infantes. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Trabajan comprometidos por la niñezCompartir en Twiiter Trabajan comprometidos por la niñez

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La primera trabajadora social del municipio de Cozumel, señora Gina Ruiz de Marrufo, clausuró el curso de “Capacitación en Prevención del Maltrato y Explotación Sexual Infantil”, indicó un comunicado del Ayuntamiento.

En una ceremonia realizada en la escuela secundaría Octavio Paz, la presidenta del Sistema DIF Cozumel agradeció a la subdirectora general de Atención y Protección a la Infancia y Adolescencia del DIF Estatal y encargada de impartir la capacitación, Norma Gabriela Salazar Rivero, el compartir con los asistentes su  vasta experiencia en el tema.

Al dirigir unas palabras a los presentes, la señora Gina Ruiz de Marrufo aseveró, que nada ni nadie tiene el derecho a violentar a los infantes de manera física o mental y que son los padres de familia, los maestros y personal dedicado a formarlos íntegramente, los que están obligados a vigilar y salvaguardar su integridad para que sean adultos comprometidos con una sociedad, padres de familia ejemplares y seres humanos plenos y felices.

El curso de “Capacitación en Prevención del Maltrato y Explotación Sexual Infantil”, fue impartido por el Sistema DIF Cozumel, a través de la Coordinación de Atención a la Población Vulnerable, y el mismo tuvo como objetivo conocer estrategias para la prevención de dicho fenómeno, así como otorgar herramientas que faciliten la detección temprana y canalización oportuna.

Fue impartido de 08 a 15:30 horas del miércoles, en las instalaciones del mencionado plantel y estuvo dirigido a profesores, coordinadores del DIF, directoras de los Centro de Desarrollo Infantil (Cendis) y la directora del Centro de Rehabilitación Integral de Cozumel (CRIC).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios