21 de Noviembre de 2018

Chetumal

Policías asisten a curso sobre el nuevo sistema de justicia penal

Más de 300 elementos son sensibilizados para ser más justos y más transparentes.

Un total de 25 directivos de la SESP tomaron el curso de sensibilización. (Cortesía/SIPSE)
Un total de 25 directivos de la SESP tomaron el curso de sensibilización. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Policías asisten a curso sobre el nuevo sistema de justicia penalCompartir en Twiiter Policías asisten a curso sobre el nuevo sistema de justicia penal

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) ha informado que un total de 403 funcionarios, entre elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y personal administrativo del C-4, han tomado el curso “Sensibilización del Nuevo Sistema de Justicia Penal”.

El titular de la SESP, Carlos Bibiano Villa Castillo, destacó que el pasado 25 de noviembre culminó un curso sobre el tema logrando capacitar a 25 directivos de la secretaría, mismo que fue impartido en coordinación entre el Órgano Técnico Implementador y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

Es importante recalcar que se ha realizado lo propio con efectivos de la policía estatal y municipal, además con personal asignado a Centros de Reinserción Social, logrando hasta el momento la capacitación de más de 300 elementos en un total de seis cursos dirigidos a mandos medios y superiores, quienes a su vez serán multiplicadores de los conocimientos adquiridos en sus respectivos municipios.

“El objetivo esencial, es que todo el personal al interior de la institución, tanto operativo como administrativo, tenga una noción de lo que significa, los beneficios, las diferencias y bondades del nuevo sistema, el cual conlleva en sí, ser más justo y más transparente para todos”, comentó el general retirado.

En los cursos también se les imparten a los agentes las nociones básicas para establecer estrategias de comunicación interna, "que puedan contribuir a la difusión correcta de la información que al respecto hay y se genera, a fin de evitar paradigmas erróneos sobre el tema".

Villa Castillo comentó que el Nuevo Sistema Acusatorio proporciona certeza jurídica a las garantías individuales de los actores que intervienen en un hecho delictivo, en el cual prevalece la presunción de inocencia y la diligencia del proceso penal.

"Es por este motivo que se capacita tanto a funcionarios de primer nivel como a los policías del estado, pues estos últimos son los encargados de observar y preservar las evidencias que muestre el escenario del crimen", concluyó.
Con información de un boletín emitido por el Gobierno de Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios