22 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Imparten curso para formar emprendedores

Los talleres se enfocarán en diversas disciplinas y tipos de proyectos.

Llevan seis meses en la creación de la página y en 15 días prevén que todo quede listo para el lanzamiento. (Licety Díaz/SIPSE)
Llevan seis meses en la creación de la página y en 15 días prevén que todo quede listo para el lanzamiento. (Licety Díaz/SIPSE)
Compartir en Facebook Imparten curso para formar emprendedoresCompartir en Twiiter Imparten curso para formar emprendedores

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Docentes, técnicos e investigadores de la Universidad del Sur del área de tecnología, preparan  talleres de emprendimiento.

“Para darnos a conocer creamos la página web  ‘Formación de emprendedores’, será una vía para que nos contacten”, dijo el docente Eleazar Martínez Aguilar. 

“Para darnos a conocer creamos la página web  ‘Formación de emprendedores’, será una vía para que nos contacten”

Se busca que la sociedad aprende a hacer cosas en corto tiempo, pues los talleres serán de tres días, a manera de que tenga las nociones necesarias para abrir un pequeño negocio y se convierta en emprendedores.

Se podrán capacitar en diferentes temas, como robótica, mantenimiento y reparación de equipo de cómputo, domótica, ofimática, marketing digital, instalación de páginas webs, y quienes tengan un proyecto consolidado podrán conseguir fondos, comentó  William Novelo Martín. 

Tendrán el enlace con la Secretaría de Economía para los programas de apoyo a emprendedores, y capacitarán además a las personas para que puedan hacer sus estudios de mercados administrativos y técnicos. Con el apoyo de los diseñadores gráficos de la empresa tendrían su logotipo, y plan de negocios.

Tipos de capacitación

La capacitación puede ser para cualquier sector y de dos maneras: asistir al lugar que se solicite, y la otra, en línea, por medio de “webinar” que facilita la tarea de organizar y ofrecer conferencias “online”.

“Hemos estudiado esta propuesta, por lo que ya estamos en alianza con esta idea para conseguir descuentos y capacitar personas de 18 años de edad en adelante”, comentó  Rodrigo Marín Barquet, presidente de la asociación civil Movimiento Benito Juárez.

La idea es que puedan generar ingresos con los conocimientos que adquieran, una forma de aprovechar el tiempo con algo útil, pues se encargan de apoyar a jóvenes de bajos recursos.

Llevan seis meses en la creación de la página y en 15 días prevén que todo quede listo para el lanzamiento. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios