Imparten curso sobre infraestructura educativa

Los diagnósticos permiten pasar a una segunda etapa que es Escuela Digna.

|
Durante el 2013 se realizaron 500 diagnósticos en Q. Roo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Imparten el curso de capacitación dirigido al personal técnico del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), que les permitirá realizar levantamientos de diagnósticos en planteles escolares.

Según el boletín emitido, el director general del Ifeqroo, Jorge Mézquita Garma, explicó que por medio del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed) se realizó el curso de capacitación, que permitirá llevar al cabo los levantamientos de los diagnósticos.

El curso fue impartido por Mónica Baltasar Calderón, de la Gerencia de Sistemas de Información del Inifed.

Mezquita Garma dijo que el Programa de Diagnósticos tiene como función obtener los datos precisos y suficientes de la situación en que se encuentran físicamente los planteles; posteriormente se envía la información Inifed, para ser atendidos mediante el programa “Escuela Digna”.

Comentó que en el caso de Quintana Roo, el año pasado se hicieron 500 diagnósticos y este año se pretenden hacer más de 600, con lo que prácticamente se cubriría la mayoría de los planteles de este nivel.

Mencionó que los diagnósticos permiten pasar a una segunda etapa que es Escuela Digna, permitiendo reorientar el recurso y aplicarlo de manera directa a los planteles donde se cumpla de acuerdo y los lineamientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton