16 de Octubre de 2018

Chetumal

Imparten curso sobre la biodiversidad de los bosques de producción

La Conafor impartió el taller para acceder a mejores líneas de crédito y planes de negocio.

Las líneas de crédito son para obtener mejores planes de negocio de acuerdo con la producción que se genere en los bosques. (Redacción/SIPSE)
Las líneas de crédito son para obtener mejores planes de negocio de acuerdo con la producción que se genere en los bosques. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Imparten curso sobre la biodiversidad de los bosques de producciónCompartir en Twiiter Imparten curso sobre la biodiversidad de los bosques de producción

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las Gerencias Estatales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en los estados de Campeche y Quintana Roo a través de su proyecto especial “Biodiversidad en Bosques de Producción y Mercados Certificados” organizaron el curso “Líneas de crédito y planes de negocio”

Para fortalecer las capacidades de los asesores técnicos del Programa Nacional Forestal (Pronafor) en la Región Sureste de México, y, asimismo, capacitar a técnicos forestales para identificar líneas de crédito y formular planes de negocios en el sector forestal, de acuerdo con el boletín.

También te puede interesar: Promueven la conservación de la selva como ‘modus vivendi’

De igual manera se dieron a conocer los principales conceptos de finanzas básicas, que les permita, tanto a las Empresas Forestales Comunitarias (EFC), y a empresas privadas, acceder a apoyos y créditos disponibles en México).

El Gerente Estatal de la Conafor en Quintana Roo, Rafael León Negrete, dio inicio al curso acentuando que:

Industria forestal en Quintana Roo

El curso contó con la asistencia de 12 asesores técnicos, que atienden a más de 100 ejidos de la región sureste, 5 prestadores de servicios técnicos forestales, productores forestales de la región,  funcionarios del Gobierno del Estado y Gobierno Federal, personal del Instituto Nacional De Investigaciones Forestales, Agrícolas Y Pecuarias (Inifap) y del Instituto Tecnológico de la Zona Maya (ITZM).

El curso o taller se imparte en el marco de la  Estrategia Nacional de Manejo Forestal Sustentable para el Incremento de la Producción y Productividad (ENAIPROS), la cual tiene dentro de sus acciones:

“Impulsar el desarrollo de la cadena productiva forestal, y desarrollar  las modalidades de inversión para el comercio y la industria forestal y apoyo a la administración, producción y comercialización”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios