Imparten Curso-Taller sobre violencia intrafamiliar

Psicólogos informaron a la población sobre los estragos del problema, con el firme objetivo de orientar, capacitar y concientizar acerca del tema.

|
Fue notaria la participación, ya que se tuvo la asistencia de 40 mujeres, a las que se les hablo sobre los problemas que ocasiona la violencia en el núcleo familiar. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- En el marco del mes de la mujer el Ayuntamiento de Othón P. Blanco a través de la Presidenta de la comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana y regidora municipal, María Candelaria Raygoza Alcocer, llevó a cabo un Curso-Taller sobre la violencia intrafamiliar, así se dio a conocer mediante un comunicado de prensa. 

Ante cerca de 40 mujeres y trabajadores de la comuna, el curso impartido durante dos días en la Teleaula denominada María Cristina Sangri Aguilar del Palacio Municipal, la regidora acompañada de un grupo especializado en el tema de violencia se dieron a la tarea de orientar, capacitar y concientizar las consecuencias de estas acciones.

En este sentido, por espacio de más de dos horas psicólogos especializados informaron a ese grupo de la población sobre los estragos que causa ese tipo de comportamiento en todo el núcleo familiar así como el entorno social y laboral.

Según explicó la funcionaria, aunque fue notoria la participación de estos días, continuarán trabajando cada mes con el Ayuntamiento para seguir reforzando este tipo de actividades con mayor asesoría y capacitación.

Para ese efecto, abundó que en el taller han contado con el apoyo de personal altamente calificado de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) y que estos trabajos están ligados a una serie de programas enfocados a ese sector, ya que en muchas ocasiones ellas son el soporte de la carga familiar.


Seguidamente indicó que ésta plática se une a las realizadas anteriormente por el Ayuntamiento capitalino siendo las primeras de ellas sobre alcoholismo y tabaquismo que igualmente afectan al núcleo familiar, principalmente en el medio rural.

Finalmente, Candelaria Raygoza Alcocer comentó que lo que pretende es que cada asistente transmita sus conocimientos adquiriros en torno a cómo actuar o dónde asistir en caso de que haya algún inconveniente.       

Lo más leído

skeleton





skeleton