23 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Imparten curso a padres de familia en Cancún

Aprovecharán las pláticas para realizar los procesos de inscripción y reinscripción.

Se impartirán las pláticas a alrededor de mil 100 padres de familia. (Victoria González/SIPSE)
Se impartirán las pláticas a alrededor de mil 100 padres de familia. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Imparten curso a padres de familia en CancúnCompartir en Twiiter Imparten curso a padres de familia en Cancún

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hoy, mañana y el lunes, padres de familia de cinco escuelas participarán en un curso de inducción previo al ciclo escolar siguiente, donde además se informarán de los procesos de inscripción que se llevarán a cabo en los próximos días.

“Es un plan piloto que acordamos con los planteles que participaron con nosotros en el programa escuela segura, platicamos con los representantes de la Secretaría de Educación y Cultura y nos autorizaron, ahora veremos como nos funciona y trataremos de replicarlo el siguiente año”, mencionó Raúl Lara Quijano, presidente de la Sociedad de Padres de Familia en Benito Juárez. 

Las escuelas involucradas son tres secundarias y dos primarias que participan desde el mes pasado directamente con la sociedad de padres de familia, a través de pruebas pilotos que se pretenden replicar a partir del siguiente ciclo escolar en instituciones públicas.

También te puede interesar: Hacen un llamado a no pagar cuotas voluntarias

El curso de inducción se llevará a cabo durante tres días, en dos horarios 8 y 11 horas, siendo hoy para los padres con hijos que pasan a segundo año, mañana para los que pasan a tercero y el próximo lunes para los de nuevo ingreso; las pláticas tendrán una duración de una hora aproximadamente, dejando media más para preguntas y respuestas.

Las pláticas se impartirán a alrededor de mil 100 padres de familia, incluyendo los de nuevo ingreso, aprovechando para realizar de una vez los procesos de inscripción y reinscripción.

“Lo que buscamos es uno, garantizar que los padres de familia conozcan el reglamento escolar, ya que se los damos a los menores, pero no siempre los entregan a sus tutores, que conozcan los procesos y dar los detalles de cómo trabajaremos cada ciclo”, dijo Flor de la Cruz González Pavón, coordinadora de Servicios Educativos de la Secundaria Técnica 11 “Moisés Sáenz Garza”.

Durante el curso, los responsables resaltarán lo importante de la disciplina, las sanciones y sus modos de aplicación, el contacto directo que se tendrá entre docentes y tutores a través de “Padres en línea”; además de las cuotas voluntarias, que no serán condicionantes para que los menores estudien.  

Lo que se pretende con esto, es no interrumpir las clases al inicio del ciclo escolar con juntas y reuniones, que posteriormente se agregan a la parte final del calendario y de la misma manera no se respeta, añadió Lara Quijano.

El regreso de los alumnos será a partir del 24 de agosto, mientras que los padres hasta septiembre, cuando se formalice otra reunión.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios