Invitan a 120 niños a cursos de verano en el zoológico

Los menores podrán disfrutar de actividades de convivencia con la naturaleza de Payo

|
El costo del curso será de 350 pesos e iniciará el 21 de julio. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Parque Zoológico Payo Obispo en coordinación con el Instituto Municipal de Economía Social (IMES) del Ayuntamiento de Othón P. Blanco organizaron el curso de verano denominado “Emprende reciclando y jugando”, que tendrá la capacidad de atención para 120 niños de seis a 12 años de edad. El director del parque zoológico, Roger Braga González dijo que los menores además de divertirse podrán aprender del cuidado de la flora y fauna.

Actividades 

Del 21 de julio al 15 de agosto, los menores podrán disfrutar de actividades recreativas en convivencia con la naturaleza que ofrece el Parque Zoológico. Aunque en un principio se dio a conocer que el curso de verano era del 14 de julio al 8 de agosto, que por cuestiones de logística fue modificado. El horario será de 9 a 13 horas. 

“El zoológico será en el tema ambiental, el IMES en el tema empresarial, además de que estarán la dirección de Deportes y Cultura del municipio”

Braga González dijo que el costo será de 350 pesos por niño, aunque los padres de familia que inscriban a más de dos niños tendrán un descuento especial. 

Si bien organizan actividades para los menores del hogar, también esperan una buena afluencia de las familias en la visita del parque, principalmente los fines de semana. 

Aumentan los visitantes

“Este fin de semana me reportaron que la actividad de la gente se incremento, pero esperamos que en vacaciones sea del doble, pues al en temporada baja son entre 250 y 300 personas que nos llegan a visitar” 

El regidor presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Fernando Zelaya Espinoza, exhortó a los organizadores de los cursos de verano en general a redoblar la seguridad interna y capacitación de los monitores, para brindar un curso de calidad y que concluyan con saldo blanco. 

Lo más leído

skeleton





skeleton