Fortalecen la competencia laboral en Cancún

El Icatqroo anunció la apertura de siete cursos de capacitación para este mes de octubre.

|
Los cursos serán de inglés, tratamientos faciales, peinado maquillaje, corte con navaja, entre otros. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (Icatqroo), Unidad Cancún, impartirá en el presente mes siete cursos de capación con el objetivo de fortalecer las competencias laborales de los participantes, informó su director, José Alberto Martínez Márquez.

"El Icatqroo promueve capacitación de alta pertinencia al alcance de la población de menores recursos para facilitar su inserción competitiva en el mercado laboral", subrayó.

Los cursos programados en octubre son: inglés básico elemental con una duración de 80 horas; inglés turístico hotelero, 80 horas; tratamientos faciales, dos cursos de 80 horas cada uno; técnicas  actuales de corte con navaja, 40 horas; planchado de cejas, rizado y extensión de pestañas, 15 horas; peinado y maquillaje, 30 horas.

El entrevistado señaló que el adiestramiento  cuenta con la certificación ROCO (Reconocimiento Oficial de la Competencia Ocupacional) en estándares de competencia, que tiene como propósito la certificación de los participantes, previa evaluación de los conocimientos habilidades, destrezas y actitudes.

Los cursos se llevan al cabo en la unidad académica del Icatqroo, localizada en la avenida Chacmool, entre Niños Héroes y Circuito Vial en la Región 221. Sólo los dos cursos de tratamientos faciales se imparten en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ubicadas en la calle 80 sin número de la Región 233.

Lo más leído

skeleton





skeleton