16 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Comienza curso de informática en el Politécnico

Los alumnos aprenderán en el transcurso de las lecciones acerca de diseños de formatos predefinidos y automatizados.

Un total de 15 alumnos se inscribieron al curso del Politécnico. (Sergio Orozco/SIPSE)
Un total de 15 alumnos se inscribieron al curso del Politécnico. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Comienza curso de informática en el PolitécnicoCompartir en Twiiter Comienza curso de informática en el Politécnico

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El pasado 5 de septiembre el Instituto Politécnico Nacional (IPN) abrió sus puertas al curso de informática. El subdirector de Servicios Educativos del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Guadarrama López, comentó que el objetivo es que los estudiantes se nutran más de los recursos tecnológicos.

En este caso abrieron el de Excel intermedio, a petición de empresas hoteleras, que tiene como finalidad abarcar las actualizaciones y desarrollo en el manejo de las Tecnologías de la Información (TIC), por lo que presentan programas de calidad orientados a incrementar la productividad de sus participantes, y simplificar su trabajo para lograr un desempeño más eficiente.

La tecnología favorece a las empresas 

La tecnología en la gestión de empresas es un instrumento importante, pues permite al empleado disponer de la información renovada acerca de los procesos más recientes de programas.

En esta ocasión son 15 alumnos los inscritos en el reciente curso, a los cuales se les impartirán 20 horas de clases, con el 30% de ellas de manera teórica y el 70% de prácticas. Las lecciones son de lunes a viernes durante cuatro horas, con un costo de mil 300 pesos.

Facilitan las labores administrativas 

En el transcurso de las lecciones aprenderán acerca de diseños de formatos predefinidos y automatizados mediante las herramientas de fórmulas, funciones, imágenes y esquemas de la hoja de cálculo para organizar y presentar datos e información de tipo estadístico en un documento facilitando las labores administrativas en la presentación de la información.

El subdirector apuntó además, que aprenderán a identificar y aplicar fórmulas y funciones en la hoja de trabajo. Crearán, insertarán y modificarán gráficos en la hoja de trabajo, así como manejar esquemas y vistas.

Para garantizar la calidad de la atención de los estudiantes se apoyan de recursos de distintas dependencias politécnicas en unidades académicas, áreas de coordinación técnica y administrativa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios