19 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Programa Bécate beneficia a 170 mujeres y hombres

Se imparten en total ocho diversos cursos que los ayudarán a mejorar sus ingresos.

Los cursos se realizan por cuatro semanas del 1 al 29 de agosto y son impartidos por instructores del IQM. (Redacción/SIPSE)
Los cursos se realizan por cuatro semanas del 1 al 29 de agosto y son impartidos por instructores del IQM. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Programa Bécate beneficia a 170 mujeres y hombres Compartir en Twiiter Programa Bécate beneficia a 170 mujeres y hombres

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), en coordinación con  el  Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo (SEECAT) , imparte ocho diferentes cursos del programa Bécate,  a 170 mujeres y hombres que buscan mejorar sus ingresos mediante los programas de adiestramiento que ofrece el Gobierno del Estado por conducto de esas instancias.

Mediante un boletín se dio a conocer que se imparten dos cursos relativos a la elaboración de gelatinas artísticas y dos para el cuidado de manos y pies. El resto tiene que ver con elaboración de piñatas, servicios básicos de corte de cabello, embellecimiento de cabello y colorimetría.

La delegada municipal del IQM, Mildred Ávila Vera, dijo que gestionaron con el SECCAT esos cursos, para proveer de herramientas a quienes desean desarrollar habilidades a corto plazo para incorporarse a la vida la productiva o autoemplearse.

Expuso que mediante el programa Bécate, dentro del esquema capacitación para el autoempleo, se brindan las máximas facilidades a mujeres de escasos recursos para potenciar sus capacidades y que puedan mejorar sus condiciones de vida.

"Los cursos se realizan por cuatro semanas del 1 al 29 de agosto, impartidos por instructores del IQM, durante seis horas diarias, de lunes a vierne", señaló. A los participantes se les otorgan el material, la instrucción y una beca por alrededor de mil 800 pesos al término del adiestramiento.

Explicó que son cursos que se programaron de acuerdo con las solicitudes presentadas y se imparten por primera ocasión en espacios que seleccionaron los 170 participantes, en su mayoría mujeres, por la cercanía a sus domicilios. Se formaron ocho grupos de 20 y 22 integrantes para cada curso.

En las regiones 67 y 101 se imparte el curso de elaboración de gelatina artística; simultáneamente, en las regiones 75 y 105 se realizan sendos cursos sobre el cuidado de manos y pies.

Asimismo, en las regiones 232, 92, 226 y 102 se llevan al cabo los cursos de elaboración de piñatas, servicios básicos de corte de cabello, embellecimiento de cabello y colorimetría.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios