Programa Bécate beneficia a 170 mujeres y hombres

Se imparten en total ocho diversos cursos que los ayudarán a mejorar sus ingresos.

|
Los cursos se realizan por cuatro semanas del 1 al 29 de agosto y son impartidos por instructores del IQM. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), en coordinación con  el  Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo (SEECAT) , imparte ocho diferentes cursos del programa Bécate,  a 170 mujeres y hombres que buscan mejorar sus ingresos mediante los programas de adiestramiento que ofrece el Gobierno del Estado por conducto de esas instancias.

Mediante un boletín se dio a conocer que se imparten dos cursos relativos a la elaboración de gelatinas artísticas y dos para el cuidado de manos y pies. El resto tiene que ver con elaboración de piñatas, servicios básicos de corte de cabello, embellecimiento de cabello y colorimetría.

La delegada municipal del IQM, Mildred Ávila Vera, dijo que gestionaron con el SECCAT esos cursos, para proveer de herramientas a quienes desean desarrollar habilidades a corto plazo para incorporarse a la vida la productiva o autoemplearse.

Expuso que mediante el programa Bécate, dentro del esquema capacitación para el autoempleo, se brindan las máximas facilidades a mujeres de escasos recursos para potenciar sus capacidades y que puedan mejorar sus condiciones de vida.

"Los cursos se realizan por cuatro semanas del 1 al 29 de agosto, impartidos por instructores del IQM, durante seis horas diarias, de lunes a vierne", señaló. A los participantes se les otorgan el material, la instrucción y una beca por alrededor de mil 800 pesos al término del adiestramiento.

Explicó que son cursos que se programaron de acuerdo con las solicitudes presentadas y se imparten por primera ocasión en espacios que seleccionaron los 170 participantes, en su mayoría mujeres, por la cercanía a sus domicilios. Se formaron ocho grupos de 20 y 22 integrantes para cada curso.

En las regiones 67 y 101 se imparte el curso de elaboración de gelatina artística; simultáneamente, en las regiones 75 y 105 se realizan sendos cursos sobre el cuidado de manos y pies.

Asimismo, en las regiones 232, 92, 226 y 102 se llevan al cabo los cursos de elaboración de piñatas, servicios básicos de corte de cabello, embellecimiento de cabello y colorimetría.

Lo más leído

skeleton





skeleton