Enseñan políticas públicas al Sector Salud

Buscan que los empleados del sector conozcan el origen de los padecimientos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Secretaría de Salud (SSA) impartieron el curso-taller: Determinantes Sociales de la Salud, a sus representantes en el estado.

La finalidad fue capacitar y actualizar a los trabajadores de la salud en la importancia de fomentar hábitos y entornos saludables con la participación intersectorial y comunitaria, para reducir los factores de riesgos de las enfermedades.

Juan Ortegón Pacheco, titular de la dependencia estatal, dijo que esto es nuevo para la entidad, pero pretenden mejorar la atención médica y conocer a profundidad las causas de las enfermedades.

“A través de estos talleres se busca que los trabajadores de la salud puedan desarrollar habilidades que les permitan reconocer los factores de riesgo de las enfermedades y la importancia de fomentar el comer saludable, las actividades físicas y estilos de vida saludables en sus pacientes”, puntualizó.

También te puede interesar: Alistan campaña de vacunación contra la influenza

Indicó que toda estrategia que se implemente a nivel nacional, incluso a nivel mundial es buena para desarrollar mayores capacidades en atención de los derechohabientes.

Durante la inauguración del evento, Diego González Machín, representante de la OPS en México y Asesor en Desarrollo Sostenible de la OMS, dijo que es importante trabajar con el personal directivo de cada una de las áreas del sector salud, pues al entender las políticas públicas, podrán desarrollar y mejorar la atención a los pacientes.

“El tema de determinantes sociales es de actualidad, pero debemos integrarlo en la práctica, no sólo en el discurso, para mejorar la atención a los pacientes, porque dentro de los determinantes sociales nos vamos a las causas de las causas de las enfermedades”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton