10 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Imparten taller de autobiografía a reos

Buscan que los reclusos tengan un crecimiento profesional y espiritual.

Las actividades tuvieron una duración de cuatro horas. (Sergio Orozco/SIPSE)
Las actividades tuvieron una duración de cuatro horas. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Imparten taller de autobiografía a reosCompartir en Twiiter Imparten taller de autobiografía a reos

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La cárcel de Cancún tiene la finalidad de readaptar a los internos a la sociedad, en la búsqueda de ser ciudadanos de provecho y con calidad humana.

Con la participación de 82 reos del penal de Benito Juárez, se llevó a cabo la primera parte del curso taller de autobiografía, como una de las actividades de apoyo para motivar y preparar a los reclusos. Fue impartido por el representante de la Asociación Mexicana de Autobiografía y Biografía (AMAB), en Quintana Roo, Miguel Manjarrez Torres.

Con una gran disposición, los asistentes participaron activamente en las cuatro horas que duró el curso, y demostraron talento literario al realizar las actividades señaladas por el instructor. La jefa de oficina de trabajo social, Yolanda Ramírez Aburto, indicó que a pesar de que en anteriores ocasiones se habían efectuado talleres sobre cómo elaborar un cuento o poesías, éste en especial causó un gran interés entre los participantes, “se busca que los reclusos tengan un crecimiento profesional y espiritual, para que al salir sea una verdadera reinserción a la sociedad”.

Deseos de internos

El representante de la AMAB, Manjarrez Torres, comentó que los internos expresaron su deseo de escribir su autobiografía para poder expresar y reflexionar sobre su persona, “algunos inclusive quisieran publicarla, otros me pidieron que los asesorara, y otros más, que sólo yo leyera sus textos”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios