Imparten taller de captura de formatos a paramédicos

El personal debe tener seguridad en lo que pone en cada uno de sus campos.

|
La captura mediante el sistema digital puede ofrecer información a la población. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la finalidad de actualizar a los paramédicos de la Cruz Roja delegación Cancún, les fue impartido un taller acerca de la captura digital del Formato de Registro de Atención Prehospitalaria (FRAP).

“La importancia de la capacitación es proporcionar de manera correcta la información de los servicios que ofrecemos a la población”, dijo Cravieiro Jiménez Toriz, encargado de los sistemas de información y estadísticas a nivel nacional de la benemérita institución. 

El FRAP es un documento oficial, cuyo llenado es obligatorio para todo aquel establecimiento de atención médica que cuente con ambulancias.

“La importancia de la capacitación es proporcionar de manera correcta la información de los servicios"

Es importante que conozcan el llenado del formato y la custodia que se le debe tener, al ser inédito con el sustento médico  legal que lo respalda y que, además, sepan llevarlo al formato digital.

El paramédico debe capturar todos los reportes de servicios e introducirlo digitalmente a la red nacional; para ello, tiene que cerciorarse de poner lo adecuado en cada uno de los rubros.

Jiménez Toriz agregó que esto es trascendental, tiene un gran peso y seriedad, por lo que el paramédico debe tener seguridad en lo que pone en cada uno de sus campos.

Día con día las cosas se modifican y también las leyes, por lo que hay que acoplarse a las nuevas tendencias tanto tecnológicas, legales, así como médicas, agregó.

Un mal llenado del informe puede tener repercusiones legales, ante una cuestión de demanda.
La captura mediante el sistema digital puede ofrecer información a la población en cualquiera de las 538 delegaciones que tiene el país. 

Lo más leído

skeleton





skeleton