19 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Realizan en Cancún capacitación para la innovación

En la Universidad del Sur se ofreció el taller “Programa Estímulos a la Innovación 2014”.

El principal objetivo de estos talleres es incentivar la inversión en investigación y desarrollo tecnológico. (Redacción/SIPSE)
El principal objetivo de estos talleres es incentivar la inversión en investigación y desarrollo tecnológico. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan en Cancún capacitación para la innovaciónCompartir en Twiiter Realizan en Cancún capacitación para la innovación

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) continúa el proceso de capacitación mediante talleres al emprendurismo en toda la geografía de Quintana Roo. En la Universidad del Sur de Cancún se brindo el taller “Programa Estímulos a la Innovación 2014”.

Al respecto, el titular de la SEDE, Javier Díaz Carvajal, explicó "que el principal objetivo de estos talleres es incentivar la inversión en investigación y desarrollo tecnológico (IDT), mediante el otorgamiento de estímulos económicos complementarios a las empresas que realicen actividades de IDTI, con la finalidad de incrementar su competitividad, la creación de nuevos empleos de calidad e impulsar el crecimiento económico del estado.

Durante el taller se explicaron los términos de referencia y los mecanismos para acceder al "Programa de Estímulo a la Innovación 2014", así como los puntos más importantes de los cambios implementados para el año que viene.

Entre algunos que se detallaron fue el formato 32-D del SAT y se elimina de la Propuesta y se transfiere a la Formalización, proyectos anuales, continuidad prospectiva hasta 3 años de duración.

Además, la reducción de un 5% en la mayoría de las proporciones, incremento en porcentajes de Apoyo en Proyectos Individuales, incorporación de dos partidas específicas, Actividades de Difusión y Publicaciones, Ediciones e Impresas.

Consideración en la articulación con otros programas del Conacyt, postgrados en la industria, incorporación de maestros y doctores y vinculación con las actividades de investigación tecnológicas.

Se motivó a los asistentes a participar con Proyectos que  impulsen el desarrollo tecnológico del estado. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios