23 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Imparten taller de Robótica en Cancún

Alumnos de la Universidad Tecnológica fueron los encargados de llevar a cabo esta actividad.

EL taller tuvo una duración de una hora en el Planetario de Cancún. (Redacción/SIPSE)
EL taller tuvo una duración de una hora en el Planetario de Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Imparten taller de Robótica en CancúnCompartir en Twiiter Imparten taller de Robótica en Cancún

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  El Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Ka'Yok' Planetario de  la ciudad y un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica (UT) de Cancún, ganadores del Torneo Mundial de Robótica, impartieron un taller a un grupo de 10 niños como primer paso para implementar el curso en el recinto a partir del próximo año.

Según el boletín emitido, el taller, que duró una hora, fue encabezado por el coordinador del grupo de estudiantes de la UT Cancún, Gerardo Alan Montoya Gurrola, está enfocado a fomentar la creatividad en la resolución de problemas y a que los niños con edades de entre 10 a 15 años descubran la aplicación  de la ciencia y tecnología, afirmó la directora del Planetario Cancún, Beatriz Andrade Ramos.

Con este taller los niños pudieron comprobar la utilización de la ciencia y tecnología aplicada con un robot que tiene la capacidad de movilizar pelotas de diferentes diámetros y pasar obstáculos. Los menores corroboran la función sensorial y mecanismos del robot.

Es una forma de utilizar la creatividad en la resolución de problemas, descubriendo por si mismos la ciencia y tecnología; el método científico como medio para la solución de retos utilizando la experimentación y la práctica; los conocimientos adquiridos ayudan a comprender el funcionamiento de instrumentos de la vida cotidiana y el desarrollo de vocaciones científico- tecnológicas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios