Imparten talleres contra adicciones y sobre estrés laboral

Durante las jornadas se habló de la importancia de evitar caer en el alcoholismo ante la falta de empleo.

|
Durante las jornadas de conferencias y talleres se habló de la importancia de controlar el estrés laboral y evitar que desencadene en alguna adicción. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.-  Integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) participaron ayer en un taller relacionado con la jornada nacional de prevención a las adicciones que impartió personal del Centro de Integración Juvenil  (CIJ) de la ciudad de Cancún.

La directora general del CIJ, Lilian Negrete Estrella, resaltó que este taller sobre las adicciones incluye temas sobre el manejo del estrés laboral.

Estrés que deriva en adicciones

Destacó que en los trabajos se brindan estrategias para solucionar el estrés laboral tanto para relajarse y tomar un tiempo determinado para solucionar problemas, como para enfrentar el nerviosismo por la falta de empleo ante la necesidad de llevar el sustento al hogar.

Sin embargo, dijo que hay quienes buscan relajarse con la ingesta de bebidas embriagantes y al día siguiente al ver su realidad, notan que empeoraron su situación en lo familiar y económico.

Programa de charlas

La dirigente de la CROC, Juanita Sulub Chuc, destacó que los trabajos forman parte de los 16 programas que maneja la central obrera y en este mes fue dedicado a una serie de talleres relacionados a las adicciones y el estrés laboral.

Lo más leído

skeleton





skeleton