23 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Imparten talleres en el Planetario de Cancún

Los cursos inician el 23 de diciembre con horarios matutino y vespertino en el Planetario de Cancún Ka' Yok'.

Los temas que se impartirán son de geografía, historia, biología, geología, paleontología y astronomía, entre otros. (Redacción/SIPSE)
Los temas que se impartirán son de geografía, historia, biología, geología, paleontología y astronomía, entre otros. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Imparten talleres en el Planetario de CancúnCompartir en Twiiter Imparten talleres en el Planetario de Cancún

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  El Complejo Científico, Tecnológico y Cultura Planetario de Cancún Ka’ Yok’ impartirá cuatro talleres infantiles del 23 de diciembre al 4 de enero, con horarios matutino y vespertino, anunció la directora del recinto, Karla Peregrina Oropeza.

Talleres para infantes

De acuerdo con el boletín emitido, ‘Convirtámonos en dinosaurios’ e ‘Ilusión óptica’ son talleres para niños de 5 años de edad, en tanto que los de ‘Caleidoscopio’ y ‘Ubícate en el cielo’, son los talleres infantiles que se estarán impartiendo y que son aptos para niños a partir de los 6 años en adelante; con una cuota de recuperación de 15 o 20 pesos por niño, incluyendo material, destacó Peregrina Oropeza.

Convirtámonos en dinosaurio 

Se impartirá los días 23 y 28 de diciembre, y el 3 de enero, con horarios de 12 y 17 horas, donde los infantes elaborarán máscaras de dinosaurios a partir de la plática de cómo vivían y se comportaban, carnívoros y herbívoros como el Tyranosaurus, Carnotaurus, Velociraptor, Triceratops, Diplodocus y Pachycephalosaurus. Después actuarán escenas con las máscaras confeccionadas.

Ilusión óptica

Se  enseñará a los visitantes cómo construir diferentes ilusiones ópticas, además de elaborar un juguete llamado taumatropo. Este taller se impartirá los días 27 de diciembre y 2 de enero, a las 12 y 17 horas, indicó.

Caleidoscopios 

Se impartirá el día 31 de diciembre a las 12 horas, en el que los infantes conocerán los principios básicos de cómo viaja la luz por medio de la fabricación de un caleidoscopio.

Ubícate en el cielo 

Se impartirá los días 26 y 30 de diciembre, así como el 4 de enero, a las 12 y 17 horas, buscando que el asistente integre significativamente en sus estructuras cognitivas aspectos básicos que describen al universo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios