Imparten talleres para prevenir embarazos juveniles

Se centran en estudiantes de secundaria a quienes también se les habla sobre la prevención de enfermedades venéreas.

|
A través de los talleres se busca informar a los estudiantes sobre las formas para prevenir embarazos no deseados y las enfermedades venéreas. (María Mauricio/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En el domo deportivo de la colonia Luis Donaldo Colosio se realizó ayer la Feria de la Salud Sexual y Reproductiva en el marco del Programa Nacional para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia, la cual tuvo como objetivo informar a 500 estudiantes de secundaria sobre cómo evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

“Hacemos esto para que para ejercer su derecho a la educación y su derecho a una sexualidad responsable y sana”, dijo David Alejandro Preciado Conde, director del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (Pamar) del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF estatal.

Por su parte, el subsecretario técnico de la Secretaría de Gobierno, Miguel Ángel Bolio Ham, explicó que se ocupará 1 millón 500 mil pesos  para impartir cursos de capacitación y módulos para el apoyo y el conocimiento en la prevención de embarazos en adolescentes.

El proyecto Embarazo Adolecente contempla diferentes actividades en el Estado para prevenir mediante información a los jóvenes sobre las enfermedades de transmisión sexual y la preñez no planeada.  “Este es el evento insignia, de apertura, donde se reunió a diferentes instituciones y asociaciones enfocadas en el tema” dijo Preciado Conde.

Lo más leído

skeleton





skeleton