Imparten talleres sobre autismo

Especialistas médicos ofrecen información sobre el trastorno en menores.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irelis Leal/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con un ciclo de talleres de información sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), el Centro Especializado en Autismo, Kodomo, en Playa del Carmen, se encargó de informar a terapeutas del lenguaje, psicólogos, profesionales de educación especial y padres de familia, con el objetivo de que brinden atención oportuna a casos en la ciudad con el padecimiento.

Desde ayer, y hasta el viernes, se imparten talleres con el tema de: Comunicación y lenguaje en el Trastorno del Espectro Autista, estrategias de intervención.

La medida se tomó ante el desconocimiento de las personas y la tendencia a detectar de manera tardía un caso de TEA en niños o jóvenes, y por consiguiente se limita su desarrollo posterior, señaló Edel López Aguilar, especialista de Kodomo y tallerista.

Destacó que el enfoque que se maneja en el centro de atención es psicológico y busca el acercamiento de la familia con el niño o joven, pues ellos son los que trabajan diariamente en conjunto para mejorar sus habilidades. El especialista manifestó que toda dificultad de comunicación genera ausencia del lenguaje en personas con este trastorno.

Los problemas que presentan quienes tienen TEA son fonológicos, semánticos y gramaticales, los menores no saben cómo comunicarse con sus padres, amigos, familiares o maestros y realizan sonidos, dibujos, juegos de palabras o letras con tal de generar una charla que muchas veces las personas no logran entender.

“Los niños con TEA se comportan diferente ante la sociedad, ya que procesan la información de su cerebro de manera distinta. A cada persona le afecta de diversas formas y aunque hay síntomas similares, se pueden diferenciar por su severidad”, añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton