Inician cursos sobre la civilización maya

La serie termina el 20 de agosto y se impartirá de las 20 a 22 horas.

|
Los cursos e instructor están registrados ante la Secretaría de Turismo. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Naranjo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hoy comenzará en el Centro Luzazul la serie de cursos “Misterios y descubrimientos de la civilización maya”.

Esta serie empieza con el curso “Los 10 puntos básicos de la civilización maya” y continúa con “La vida cotidiana de los reyes y reinas mayas”.

Estos cursos tienen como objetivo que las personas conozcan desde cero los principales valores de la cultura.

Entre los temas que se tocarán en el primer curso están las pirámides, los tres mundos, los sacrificios, las vírgenes, los niños, descubrimientos, los mitos, las realidades, las guerras y la economía de esta cultura.

También se abordará el tema sobre la desaparición de los mayas y sus colapsos.

Durante el segundo curso se verá a fondo la forma de vida de los reyes y reinas y cómo era la sociedad, el oro y el jade.

“Esta es una cultura que tiene cuatro mil años y ha tenido alrededor de ocho colapsos, esto nos muestra que la gente pertenecía a una sociedad donde había dirigentes que estaban relacionados con ancestros mitológicos”, comentó Claudio Obregón Clairín, experto en la civilización maya.

La serie terminará con una práctica en el Museo Maya de Cancún, donde todo lo que se haya platicado en los cursos, se comentará conforme se vayan viendo las piezas del museo.

“La dinámica aquí es diferente, porque el instructor sólo guiará, pero en el museo la gente retroalimentará con sus comentarios y opiniones”, dijo Obregón Clairín.

La serie termina el 20 de agosto y se impartirá de las 20 a 22 horas.

Los cursos e instructor están registrados ante la Secretaría de Turismo (Sectur) y la Secretarías de Trabajo y Previsión Social.

Lo más leído

skeleton





skeleton