18 de Julio de 2018

Quintana Roo

Entrenan a 20 combatientes de incendios

Los trabajos de capacitación tendrán una duración de tres días y se realizarán en el Club Social Ejidal.

Los trabajos tendrán una duración de tres días y se realizan en las instalaciones del club social ejidal de Kantunilkín. (Raúl Balam/SIPSE)
Los trabajos tendrán una duración de tres días y se realizan en las instalaciones del club social ejidal de Kantunilkín. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Entrenan a 20 combatientes de incendios Compartir en Twiiter Entrenan a 20 combatientes de incendios

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Personal de la Comisión Nacional Forestal, Secretaria de Medio Ambiente y la Comisión Nacional de Áreas Naturales  Protegidas, iniciaron ayer con la impartición de cursos básicos para el combate de incendios forestales.

Los trabajos tendrán una duración de tres días y se realizan en las instalaciones del club social ejidal de Kantunilkín, y ahí personal de las dependencias aseguraron que en los talleres participan 20 combatientes que fueron contratados por tres meses debido a que se prevé se intensifique la temporada de sequía.

Es necesario capacitar al personal que contrataron las dependencias, porque adicional a que aprenden la forma de combatir una conflagración, también es por su seguridad al internarse en la selva”, acotaron.

También te puede interesar: Las llamas consumen 354 hectáreas de recursos forestales 

Responsabilidades 

El encargado del taller comentó que los combatientes tendrán la responsabilidad de atender los ejidos de Kantunilkín, San Ángel, Solferino y  el puerto Chiquilá.

El encargado del taller ilustraba las actividades a través de diapositivas, ya que el próximo domingo será la fecha en que concluya e iniciar en el combate de incendios a partir del lunes.

Al menos en el ejido de Kantunilkín, se han registrado por lo menos tres incendios y ahí ejidatarios, personal de la Conafor, elementos de seguridad pública y de protección civil, se encargan de los trabajos, pero debido a la intensa sequía no logran combatirlos en su totalidad.

Varios campesinos aseguran que es importante que las autoridades apliquen la ley a quienes se dedican a la caza furtiva de animales en peligro de  extinción como al venado y el jabalí, ya que son los que dejan fogatas y originan un incendio de gran magnitud.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios