Entrenan a 20 combatientes de incendios

Los trabajos de capacitación tendrán una duración de tres días y se realizarán en el Club Social Ejidal.

|
Los trabajos tendrán una duración de tres días y se realizan en las instalaciones del club social ejidal de Kantunilkín. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Personal de la Comisión Nacional Forestal, Secretaria de Medio Ambiente y la Comisión Nacional de Áreas Naturales  Protegidas, iniciaron ayer con la impartición de cursos básicos para el combate de incendios forestales.

Los trabajos tendrán una duración de tres días y se realizan en las instalaciones del club social ejidal de Kantunilkín, y ahí personal de las dependencias aseguraron que en los talleres participan 20 combatientes que fueron contratados por tres meses debido a que se prevé se intensifique la temporada de sequía.

Es necesario capacitar al personal que contrataron las dependencias, porque adicional a que aprenden la forma de combatir una conflagración, también es por su seguridad al internarse en la selva”, acotaron.

También te puede interesar: Las llamas consumen 354 hectáreas de recursos forestales 

Responsabilidades 

El encargado del taller comentó que los combatientes tendrán la responsabilidad de atender los ejidos de Kantunilkín, San Ángel, Solferino y  el puerto Chiquilá.

El encargado del taller ilustraba las actividades a través de diapositivas, ya que el próximo domingo será la fecha en que concluya e iniciar en el combate de incendios a partir del lunes.

Al menos en el ejido de Kantunilkín, se han registrado por lo menos tres incendios y ahí ejidatarios, personal de la Conafor, elementos de seguridad pública y de protección civil, se encargan de los trabajos, pero debido a la intensa sequía no logran combatirlos en su totalidad.

Varios campesinos aseguran que es importante que las autoridades apliquen la ley a quienes se dedican a la caza furtiva de animales en peligro de  extinción como al venado y el jabalí, ya que son los que dejan fogatas y originan un incendio de gran magnitud.

Lo más leído

skeleton





skeleton