Poder Judicial de Quintana Roo celebra 45 años

Seguirán fortaleciendo la infraestructura material y humana para garantizar la justicia para todos.

|
Ayer se celebró un aniversario más de la instalación del Tribunal de Justicia del estado. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A 45 años de haberse conformado el Poder Judicial de Quintana Roo se ha consolidado y seguirá fortaleciendo su infraestructura material y humana para garantizar la justicia para todos los quintanarroenses, aseguró Antonio León Ruíz.

En la celebración del 45 Aniversario de la instalación del Tribunal de Justicia de Quintana Roo, ayer 15 de octubre, el magistrado presidente, José Antonio León Ruíz, informó que en la actualidad hay mil 560 personas, entre trabajadores, magistrados y jueces que velan por la impartición de justicia para toda la población en la entidad.

También te puede interesar: Chetumal: Invertirá Poder Judicial 4.5 mdp en servidor computacional

Resaltó que para el próximo año se enfrentan los retos de fortalecer la Justicia Laboral, el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la Mediación Privada, el Expediente Electrónico Mercantil y Tribunales de Tratamiento de Adicciones, principalmente.

León Ruíz comentó que actualmente se tiene presencia en nueve municipios de Quintana Roo con excepción de Bacalar y Puerto Morelos por ser de reciente creación; sin embargo, los asuntos judiciales de esas demarcaciones se atienden en los Juzgados del sur y norte, respectivamente; aunque se prevé que en el corto plazo se hagan las inversiones respectivas.

La carga de trabajo se ha incrementado, más de 25 mil asuntos en los últimos dos años en todas las materias de la oralidad, mercantil, civil, familiar y penal y vamos evolucionando, conferencias, capacitación, talleres, para llevar la justicia para todos”, dijo Antonio León Ruíz.

Recordó que con la participación en la Mesa de Seguridad, se coordinan los trabajos y estrategias para restablecer la paz de Quintana Roo.

“El 15 de octubre de 1974, a las 12 horas del día, el gobernador Gustavo Gutiérrez Ruíz instala formalmente el Tribunal de Justicia de Quintana Roo y a los primeros magistrados”, recordó.

Por su parte, a través de un representante, la Secretaría de Gobierno reconoció que han sido largos años en los que Quintana Roo ha avanzado mucho en impartición de justicia.

En el evento de celebración realizado en la Escuela Judicial, se entregaron reconocimientos a trabajadores con 10 años de servicio; también asistieron diputados, jueces, magistrados y trabajadores del Poder Judicial.

Lo más leído

skeleton





skeleton