17 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Impartirán cursos sobre nuevo sistema de justicia

La capacitación se llevará a cabo del 6 al 8 de julio en el plantel de la UNID de Playa del Carmen.

En la semana de celebración por los 15 años de la UNID, se realizó la inauguración de la sala para juicios orales. (Daniel Pacheco/SIPSE)
En la semana de celebración por los 15 años de la UNID, se realizó la inauguración de la sala para juicios orales. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Impartirán cursos sobre nuevo sistema de justiciaCompartir en Twiiter Impartirán cursos sobre nuevo sistema de justicia

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) anunció un curso de capacitación sobre la nueva modalidad del sistema de justicia mediante juicios orales que se implementará por decreto al 100% a partir del 2016 en Playa del Carmen.

 Blanca Graciela Conde Juaristi, rectora de la Unid, plantel Playa del Carmen, informó que existe todavía desconocimiento preciso sobre el tema y que se está desarrollando de una manera improvisada, por lo que es importante la adecuada capacitación de los profesionales del Derecho, estudiantes y servidores públicos en la ciudad.

También te puede interesar: Inauguran 'Sala de Juicios Orales' en Cozumel

 “Vamos a tener la capacitación gratuita los días 6, 7 y 8 de julio en las instalaciones de la universidad para aquellos que quieran sumarse, con la participación de un experto, y usaremos nuestras nuevas instalaciones equipadas y especializadas en el tema” señaló la académica universitaria.

Explicó además que durante la semana de celebración de 15 años del sistema UNID a nivel nacional se realizó la inauguración oficial de su sala para juicios orales, la que esperan que sus 70 estudiantes de la carrera de Derecho utilicen en prácticas profesionales.

 Por su parte, Wilberth Enrique Fuentes Gómez, presidente del Colegio de Abogados de Solidaridad A.C., explicó que el modo de juicios orales ya entró en vigencia en el municipio pero en materia de lo familiar, en lo mercantil, y civil aclarando que lo que queda pendiente para el 2016 es en cuanto a la materia penal.

 “Nosotros estamos tomando cursos impartidos por el propio Tribunal Superior de justicia en la Escuela Judicial, en Mérida y en Cancún”, dijo el especialista en leyes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios