21 de Octubre de 2018

Escena

Acerca a tus niños a la música con el taller 'Do, re y mi jugando'

Se impartirá en el Centro Cultural de las Artes y en la Casa de la Cultura de Cancún.

La maestra de piano Nadia Arce Moreno compartió que el taller estará dirigido principalmente a niños. (Redacción/SIPSE)
La maestra de piano Nadia Arce Moreno compartió que el taller estará dirigido principalmente a niños. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Acerca a tus niños a la música con el taller 'Do, re y mi jugando'Compartir en Twiiter Acerca a tus niños a la música con el taller 'Do, re y mi jugando'

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La maestra de piano Nadia Arce Moreno impartirá un taller de piano en el Centro Cultural de las Artes y la Casa de la Cultura de Cancún en septiembre, en entrevista compartió que el taller estará dirigido principalmente a niños, y que en el CCA se abrirá un horario especial para personas mayores de 13 años.

El taller lleva por nombre “Do, re y mi jugando”, y el que es abierto para adolescentes y personas mayores de 13 años “Do, re y mi aprendiendo”, en ambos cursos los alumnos aprenderán y tendrán un acercamiento importante con la música a través del piano, un instrumento maravilloso y base para cualquier interesado en el mundo de la música.

También te puede interesar: Coro infantil 'Manos Blancas' ofrecerá concierto con gran causa

“El objetivo de este curso es que los alumnos conozcan y reconozcan las notas musicales, la partitura, el ritmo, que puedan tocar las notas en el teclado o el piano, que reconozcan a compositores como Bach y Mozart a través de herramientas pedagógicas tales como la rítmica dalcroziana, el musicograma, el lenguaje rítmico y la fononimia de Kodaly”, detalló la pianista.

La entrevistada aseguró que este taller estará lleno de actividades lúdicas, que los alumnos aprenderán jugando y que disfrutarán como nunca de un curso que ha sido diseñado y pensado para que los niños aprendan las nociones básicas del piano y que se interesen para continuar con su aprendizaje.

“Como maestra lo que deseo es que las personas puedan tener el gusto por la música, que sepan que es divertido, y que aprendan con movimientos, agudizando los cinco sentidos, nunca es tarde para aprender, mi abuelita deseó tocar el piano a los 90 años y a esa edad dio varios recitales de piano, así que los invito a participar”, expresó la entrevistada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios