Acerca a tus niños a la música con el taller 'Do, re y mi jugando'

Se impartirá en el Centro Cultural de las Artes y en la Casa de la Cultura de Cancún.

|
La maestra de piano Nadia Arce Moreno compartió que el taller estará dirigido principalmente a niños. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La maestra de piano Nadia Arce Moreno impartirá un taller de piano en el Centro Cultural de las Artes y la Casa de la Cultura de Cancún en septiembre, en entrevista compartió que el taller estará dirigido principalmente a niños, y que en el CCA se abrirá un horario especial para personas mayores de 13 años.

El taller lleva por nombre “Do, re y mi jugando”, y el que es abierto para adolescentes y personas mayores de 13 años “Do, re y mi aprendiendo”, en ambos cursos los alumnos aprenderán y tendrán un acercamiento importante con la música a través del piano, un instrumento maravilloso y base para cualquier interesado en el mundo de la música.

También te puede interesar: Coro infantil 'Manos Blancas' ofrecerá concierto con gran causa

“El objetivo de este curso es que los alumnos conozcan y reconozcan las notas musicales, la partitura, el ritmo, que puedan tocar las notas en el teclado o el piano, que reconozcan a compositores como Bach y Mozart a través de herramientas pedagógicas tales como la rítmica dalcroziana, el musicograma, el lenguaje rítmico y la fononimia de Kodaly”, detalló la pianista.

La entrevistada aseguró que este taller estará lleno de actividades lúdicas, que los alumnos aprenderán jugando y que disfrutarán como nunca de un curso que ha sido diseñado y pensado para que los niños aprendan las nociones básicas del piano y que se interesen para continuar con su aprendizaje.

“Como maestra lo que deseo es que las personas puedan tener el gusto por la música, que sepan que es divertido, y que aprendan con movimientos, agudizando los cinco sentidos, nunca es tarde para aprender, mi abuelita deseó tocar el piano a los 90 años y a esa edad dio varios recitales de piano, así que los invito a participar”, expresó la entrevistada.

Lo más leído

skeleton





skeleton