16 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Preparan asesorías sobre Régimen Fiscal

Aún persisten dudas o desconocimiento por parte de ciudadanos, asegura secretario de Finanzas y Planeación del Estado.

Juan Pablo Guillermo Molina, dijo que muchos ciudadanos se han acercado a la Sefiplan para solicitar información. (Redacción/SIPSE)
Juan Pablo Guillermo Molina, dijo que muchos ciudadanos se han acercado a la Sefiplan para solicitar información. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan asesorías sobre Régimen Fiscal Compartir en Twiiter Preparan asesorías sobre Régimen Fiscal

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado (Sefiplan), en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (Icatqroo) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), implementará un taller de información y asesoría sobre el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), dirigido a cámaras empresariales, informó el titular de la dependencia estatal, Juan Pablo Guillermo Molina.

Aclararán deudas 

Derivado de la reforma fiscal 2014, aún persisten dudas o desconocimiento  por parte de ciudadanos que pertenecían al Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos), sobre los cambios establecidos en las obligaciones fiscales, comentó el funcionario.

De ahí la importancia de abrir talleres de capacitación dirigidos a las cámaras y sus afiliados para darles a conocer los beneficios de la reforma, agregó.

Guillermo Molina indicó que en coordinación con el Icatqroo trabajan para brindar a las distintas cámaras empresariales, información puntual sobre el Régimen de Incorporación Fiscal.

Ofrece ventajas 

El RIF ofrece importantes ventajas a los ciudadanos, como la accesibilidad a mejores cuotas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la posibilidad de acceso a créditos de la banca de desarrollo, también permitirá que los pequeños negocios, al estar dados de alta este año, inclusive no paguen impuestos, señaló. 

Dijo que muchos ciudadanos se han acercado a la Sefiplan para solicitar información, por lo que también están coordinados con el SAT, para promover estas reuniones con las cámaras en los 10 municipios, para ampliar la capacidad de atención y ofrecer una información completa.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios