|
Se programa para que en menos de dos meses se instalen bebederos para perros y área de juegos. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La primera playa amigable para mascotas “Pet Friendly” en América Latina, Coral, mejor conocida como “El Mirador II”, distinción que se le otorgó el pasado 1 de julio, se prepara para colocar boyas  en los 200 metros que tiene de extensión, para contrarrestar la llegada del sargazo en el sitio.

“Tenemos ya unos 40 metros de boyas aglomeradas en el lugar, nos hace falta 120 metros, esperamos que empresarios nos apoyen con el recurso; se trata de adecuar mejor la playa para que cada vez las mascotas se sientan más a gusto”, dijo Eduardo Mariscal de la Selva, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre en Benito Juárez.

Al ser una zona en la que confluyen las corrientes del mar con la laguna Nichupté, arrastra mucho sargazo a la playa, y las boyas serían una manera de atenuar la llegada del alga. En las mañanas, personal del servicio de limpieza del Ayuntamiento se encargan de recolectar la basura y el sargazo de la orilla de la costa.

También te puede interesar: Aclaran al hotel Hyatt Ziva que la playa es pública, no privada

La dependencia programa además, la colocación de bebederos para los perros y el área de juegos, en menos de dos meses,cuando se lleve a cabo la próxima inspección de la asociación civil Pronatura México, encargada de conceder las certificaciones.Hasta la fecha hay un guardavida y dos personas másencargadas de la vigilancia del lugar.

"Unos amigos nos la recomendaron, la vemos muy bien, tranquila"

“Es la primera vez que venimos en familia a la playa de perros, no conocíamos que había una en Cancún y unos amigos nos la recomendaron, la vemos muy bien, tranquila, las mascotas se pueden proteger del sol porque hay mucha vegetación y, el agua aunque no está perfecta para bañarse, la hallamos aceptable para que la disfruten”, dijo Salvador Tabares, visitante de esta playa para canes.

Buena afluencia 

Jesús Llamas, del departamento de vigilancia y servicio de esta playa, comentó que desde que obtuvo el distintivo, “El Mirador II” se ven más las personas trayendo a sus mascotas, tanto en parejas como en familias, entre semana pueden llegar hasta 15 perros, el fin de semana han llegado a contabilizar hasta 60, lo que resulta algo alentador, y que realmente funciona el espacio para estos animales.

Lo más leído

skeleton





skeleton