Rechazan la revisión al aumento de tarifas del transporte público

Dicha solicitud se realiza en el mes de octubre y la empresa lleva pocos meses ofreciendo el servicio.

|
Las autoridades señalan que no es viable pensar en el aumento de las tarifas de transporte público en este momento. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La presidenta de la Comisión de Transporte municipal, Verónica Aguilando Gómez, manifestó que no es viable que el empresario concesionario de este servicio, Salvador Guerrero Bazán presente en enero próximo una solicitud de revisión de las tarifas acordadas para este 2014, puesto que para ello tendría que presentar un estudio formal que la motive y fundamente.

Esta solicitud, de acuerdo con el contrato de concesión, dijo, se puede presentar cada año en el mes de octubre, aproximadamente, con el  fin de que se analice y el Cabildo delibere de acuerdo con el impacto que pudieran tener en los costos de operación el incremento en los precios de combustibles o refacciones, entre otros aspectos.

Ofrecen servicio con seis unidades

Confirmó que, además, la prestación del servicio se inició con sólo seis unidades y antes de que concluya este año este número deberá incrementarse a 25, de acuerdo con la versión del propio empresario.

Al respecto, Salvador Guerrero Bazán dijo que mientras que el Congreso local aprueba el plazo de la concesión, la empresa que representa ha comprometido más de sus activos con el objetivo de que las financieras liberen las mencionadas unidades.

En días pasados el concesionario informó a este medio que realizaría un análisis del impacto que traerá consigo el incremento del 3% a los combustibles a partir del primero de enero próximo, de acuerdo con la Ley de Ingresos Federal, no obstante, señaló que de pronto no es su intención presentar la solicitud de revisión, aunque tenga ese derecho.

Lo más leído

skeleton





skeleton