Impera descontrol en permisos para mototaxistas morelenses

Tricitaxistas se quejan porque se ejerce una competencia desleal; autoridades y líderes se hacen “de la vista gorda”.

|
Un tricitaxistas indicó que ahora con el período vacacional está viendo muy difícil su situación económica. (Carlos Yabur/SIPSE )
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Carlos Yabur/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Tricitaxistas de José María Morelos se quejaron de la falta de control en los permisos para los mototaxistas, lo que ha derivado en que sean desplazados y vean drásticamente reducidos sus ingresos, lo calificaron como competencia desleal.
 
Indicaron que la propagación de mototaxis en la cabecera municipal está sin control y las autoridades se hacen de la vista gorda, permiten que el número de estos vehículos modificados crezca de manera alarmante.
 
Precisaron que por lo menos son 130 mototaxistas que prestan el servicio de pasaje en la cabecera municipal, desplazando deslealmente a los trabajadores del pedal.
 
Los tricitaxistas indicaron que debido al aumento de los mototaxis, sus ganancias se han visto reducidas en más de 60%; “antes de que hubiera mototaxis hacíamos hasta 180 pesos al día, hoy escasamente ganamos 70”, afirmaron.
 
Reconocieron que la modernización del servicio de pasaje en la ciudad es buena; sin embargo, pidieron que haya un control en el número de las motos modificadas, para que no rebasen el servicio de tricitaxis.
 
“Ya hay más de 130 vehículos modificados y esto hace que no ganemos lo suficiente para el sustento diario, ya que con lo que se obtiene actualmente, no nos alcanza para la manutención de nuestras familias”, señalan.
 
Los trabajadores del pedal manifestaron que la gran mayoría de los tricitaxistas no tienen los medios económicos para modernizar el servicio que prestan en la cabecera municipal.
 
“Esta desventaja está provocando que la ciudadanía nos vaya desplazando conforme avanza el número de mototaxis, incluso los estudiantes prefieren este tipo de vehículos modificados”, señalan con tristeza. 
 
Indicaron que a pesar de estar afiliados en los diferentes sindicatos, sus líderes tampoco hacen algo por frenar el aumento de las mototaxis, “al contrario están permitiendo que entren más”.
 
Advirtieron que, por si fuera poco, son muchas las motos que están en los talleres en proceso de armado para que en breve salgan a las calles ha prestar el servicio de pasaje.
 
“En realidad nadie mete orden en esto, la autoridad se hace de la vista gorda y los líderes de los diferentes gremios sindicales lo permiten, pues al fin y acabo son agremiados que aportan cuotas y esto así les conviene a los dirigentes, por eso no dicen nada, pero mientras nosotros somos los trabajadores del pedal somos los más perjudicados”.  
 
Enfatizaron los trabajadores del pedal que ahora con el período vacacional están viendo muy difícil su situación económica, pues no sacan ni para comprar comida del día por más barata que sea.

Lo más leído

skeleton





skeleton