15 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Perpetran secreto a voces en el corazón de la península

Los caminos que intercomunican a Quintana Roo con Yucatán y Campeche son utilizados para el contrabando de mercancías.

El "oro verde" ya no es prioridad para los contrabandistas, aseguran. (Carlos Yabur/SIPSE)
El "oro verde" ya no es prioridad para los contrabandistas, aseguran. (Carlos Yabur/SIPSE)
Compartir en Facebook Perpetran secreto a voces en el corazón de la penínsulaCompartir en Twiiter Perpetran secreto a voces en el corazón de la península

Redacción/SIPSE
JOSÉ  MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Los contrabandistas de mercancías importadas ahora utilizan los caminos que comunican a los estados de la península, con tal de evadir la garita aduanal que se ubica en Dziuché.

"El contrabando se da con menor intensidad por la zonas limítrofes, donde los caminos rústicos se prestan para estas actividades".

"Salen entre los pueblos de Catmis, Dzucacab o Bekanchen, que pertenencen a Yucatán; con respecto a Campeche, desconozco en que poblados desembocan los caminos rústicos", aseguró el regidor Mario Arturo Meza Chan. 

Cabe destacar, que el tráfico de maderas preciosas no es la prioridad de los contrabandistas. La "moda" es traficar mercancías impostadas de la zona libre de Belice: ropa, calzados, juguetes, cigarros y licor.      

"Los caminos rústicos fueron hechos por los antiguos talamontes", precisó el Meza Chan.

Admitió, que también impera el tráfico de animales silvestres; auguró que la situación prevalecerá debido a la escasez de recursos económicos del Ayuntamiento para montar una vigilancia permanente en la zona

"Este problema es un secreto a voces, los caminos rústicos que intercomunican a Quintana Roo con Yucatán y Campeche, son utilizados para el traslado de mercancía ilegalmente introducida al país", concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios