21 de Abril de 2018

Chetumal

Impera negligencia en el zoológico de Chetumal: muere avestruz

Causa consternación la muerte del único ejemplar de la especie; el director del parque niega el suceso.

Compartir en Facebook Impera negligencia en el zoológico de Chetumal: muere avestruz Compartir en Twiiter Impera negligencia en el zoológico de Chetumal: muere avestruz

 

Ernesto Neveu/SIPSE
 
CHETUMAL, Q. Roo.- La muerte del único ejemplar de avestruz del denominado “Payo Obispo Zoo” fue negada por el actual director del parque, Daniel Baruch Lucero. Una denuncia anónima, dirigida en exclusiva a Novedades Chetumal, indicó que la hembra de la especie en cautiverio se había provocado una profunda herida en el cuello con el alambrado de su espacio asignado. La falta de material quirúrgico frustró su posible supervivencia.
 
Un grupo de regidores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco que fueron advertidos del incidente se conglomeraron en las oficinas del director general, sólo para comprobar que el ave había muerto y que se hallaba enterrada en el propio parque.
“No, no ha muerto, lo tenemos en cuarentena. Sufrió una lesión, no está tanto en cuarentena por la lesión, que es algo relativamente ligero” alegó el director del parque, Daniel Baruch Lucero. 
 
Luego de negar la situación, el director del parque temático añadió: “estamos en la búsqueda de algún otro ejemplar, en este caso, macho, para ver si los podemos tener. Parece que las cosas van bien con un amigo, con unos contactos que tenemos y esperamos tener pronto a la pareja”.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios