Imperceptible el aumento al salario mínimo: ciudadanos

Trabajadores de la Riviera Maya indican que los dos pesos de incremento no cubren sus necesidades.

|
Trabajadores acusan que el incremento de $2.68 al salario mínimo en Q. Roo es imperceptible. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El aumento de 2.68 pesos al salario mínimo en Quintana Roo, anuncio hecho ayer por el Consejo Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), generó reacciones entre pobladores de Solidaridad que calificaron como un aumento imperceptible y de poco beneficio a la clase trabajadora. 

El incremento dará como resultado que para el primer minuto de 2015, la percepción más baja que podrá recibir un trabajador por jornada laboral, sea de 66.45 pesos.

Hilario Martínez Ramírez, quien se dedica a operar maquinaria pesada, indicó que año tras año cuadno sucede el reajuste nunca se ha brindado a la población el objetivo principal que debe tener esta remuneración económica: brindar sustento a la familia y cubrir sus necesidades básicas. 

Aumento ‘intrascendente’

Algunos más mencionaron que estos aumentos al salario mínimo han sido  imperceptibles y dijeron que siempre es intrascendente en la economía de las familias.  Pedro Uc May, quien es mesero en la Quinta Avenida; dijo que estos aumentos son ‘como una burla’ en comparación con los salarios que perciben muchos funcionarios públicos. 

En entrevistas anteriores con el dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Martín de la Cruz Gómez,  ha sostenido que la remuneración ideal para un trabajador debería de ser el equivalente a tres salarios mínimos, es decir más de 200 pesos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton