|
La disposición del cierre del puerto impidió las actividades de lancheros y pescadores. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q.Roo.- En el momento en que los prestadores de servicios turísticos pensaban que podrían aprovechar las ultima semana del periodo vacacional, la autoridad portuaria decretó el cierre del puerto lo que impidió la navegación de embarcaciones menores de 40 pies de eslora, y afectó principalmente a lancheros y pescadores, una vez más.

Hoy miércoles solamente pudieron navegar las embarcaciones de ruta y el ferri, de manera normal.
El capitán de puerto, Miguel Ismael González Gil, dijo que se cerró el puerto desde las primeras horas de hoy miércoles por que prevalecen vientos de hasta 40 kilómetros por hora con rachas superiores.

Dijo que esta acción obedece a una medida de seguridad para evitar accidentes en turistas, aunque se paralizó a un 90 por ciento de las actividades náuticas en el municipio.

Añadió que esta medida se notificó a cada una de las cooperativas pesqueras y turísticas para que acaten la disposición, ya que en caso de no hacerlo pudieran  hacerse acreedores a una sanción.

Mencionó que contrario a otras ocasiones, la medida de ayer no permite la actividad turística en la zona del farito ni áreas aledañas, debido a que prevalecían vientos de 40 kilómetros por hora y rachas superiores a los 50 kilómetros por hora, lo que no permite la actividad ni en la bahía de Isla Mujeres.

Esta medida ocasionó que la mayoría de los pescadores y lancheros, no pudieran realizar sus labores cotidianas como lo son los paseos y la captura de especies de escama, debido a las condiciones del clima que derivó en la restricción de la capitanía de puerto como una medida de seguridad.

Cabe mencionar que tal como ha estado ocurriendo desde el inicio de las vacaciones, el flujo de visitantes es continuo y ayer decenas de paisanos luego de arribar en las embarcaciones de ruta se dirigían en las playas, pero el día de diversión se vio truncado debido a que los fuertes vientos del sureste levantaba la arena y era prácticamente imposible permanecer en las playas.

González Gil mencionó que para este jueves por la tarde, se espera que las condiciones del clima mejoren de nueva cuenta, y se permita la navegación en general.

Lo más leído

skeleton





skeleton