Padres de familia y maestros bloquean carretera federal

Otro grupo se manifestó frente al edificio de la Secretaría de Educación y Cultura en el municipio.

|
Padres de familia se manifestaron en apoyo a los profesores. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Diversos movimientos de padres de familia y maestros se suscitaron en diferentes puntos de Solidaridad, entre ellos el bloqueo a la carretera federal por casi 200 personas que pararon el tránsito por ambos carriles.

Alrededor de las 11:40 horas un contingente de maestros y padres de familia tomaron la carretera federal como protesta ante la reforma educativa, lo que generó un altercado entre los usuarios de la arteria vial que fue soslayado por la Policía Federal, quien después de 40 minutos de diálogo logró que se disipara el movimiento, señaló el Inspector federal, Guillermo López Murua.

Mientras tanto, miembros del magisterio acompañados de padres de familia continuaron con el plantón en las afueras del edificio representativo de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en el municipio, que a su vez está resguardado por la Policía Municipal desde la mañana de ayer.

Los padres de familia y maestros señalaron que continuarán con el paro hasta que haya una solución y sea derogada la reforma educativa.

Desde la noche del miércoles un grupo de padres de familia cerró con cadena y candado la puerta de la escuela "Montesori", acción que padres de familia han hecho en varias escuelas, sin embargo en la mañana cuando otro grupo de paterfamilias opositor a la suspensión de clases, no podía accesar por el candado y las cadeanas, rompieron la puerta, por lo que la directora se negó a trabajar en esas condiciones.

Los padres opositores soldaron la puerta para que se diera clases, lo que generó tensión entre los mismos que se hicieron de dimes y diretes.

Por su parte, Ana Luz Gonzáles Novelo, supervisora de la zona 045, dijo en la escuela que las clases no se suspenderán por lo menos en dicho plantel.

Lo más leído

skeleton





skeleton