Cuenta ADO con las medidas de seguridad adecuadas

Somete a los operadores a programas de conducción semestral; consta de capacitación para alcanzar su certificación.

|
La empresa mantiene contacto directo con dependencias policíacas federales, estatales y municipales. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con una línea de contacto directo con dependencias policíacas federales, estatales y municipales, se declara listo Autobuses de Oriente (ADO) para el buen arribo de los cerca de 10 mil 100 pasajeros por día a este polo turístico.

Roberto León Gómez, gerente comercial de ADO Cancún, aseguró que en la parte sursureste del país no existen registros de hechos delictivos ocurridos en más de cinco años, lo que asegura el arribo y buen destino de los pasajeros, de lo contrario cada conductor y responsable de la unidad sabe bien cómo actuar al enfrentarse a esta situación, tanto en maniobras como en el contacto con las autoridades.Ellos tienen comunicación lineal y directa con las distintas dependencias policíacas.

Existe una buena coordinación entre la empresa con los retenes de cada una de sus rutas a fin de frustrar cualquier intento de asalto o en su defecto atender lo más rápido posible la problemática”, apuntó.

Dijo que en materia de seguridad la empresa somete a los conductores a programas de conducción semestral, el cual consta de capacitación para alcanzar su certificación siempre que aprueben las distintas maniobras que contemplan manejo técnico, defensivo y de alto riesgo que servirán para salvaguardar la vida de los pasajeros durante su destino.

Las capacitaciones se otorgan siempre que se avecinan las temporadas de mayor afluencia turística en las pistas adaptadas en Mérida y Villahermosa que contemplan trampas de aceite, gravilla, suelo mojado y obstáculos para calificar reflejos, decisiones y la responsabilidad de cada uno de los choferes en su adiestramiento, expresó. Además indicó que las 300 unidades pasan por los talleres donde se otorga mantenimiento adecuado dependiendo del kilometraje de cada autobús para que esté en óptimas condiciones y evitar por esta causa un siniestro.

Comentó que están listos para trasladar en estas vacaciones de verano poco más de 672 mil vacacionistas provenientes de Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz y Distrito Federal, principalmente.

Lo más leído

skeleton





skeleton