Anuncia ADO la ruta Cancún-Majahual

Prevén trasladar a turistas de Playa del Carmen y Tulum hasta llegar a la Costa Maya o viceversa.

|
La medida de retomar la ruta fue motivada por la Asociación de hoteles de la Costa Maya y la empresa ADO. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de hoy, la terminal de Autobuses Del Oriente (ADO) implementará la ruta Cancún-Majahual para llegar a la Costa Maya, informó el supervisor de ruta y mercadeo de la empresa, Leónido Echeverría Cahuich.

“A través de ruta se prevé que haya pasajeros turistas principalmente de Playa del Carmen, Tulum hasta llegar a Majahual o viceversa. La ruta funcionó hace algunos años pero se tuvo que cancelar ante la baja demanda porque se atendía con autobuses. Ahora se va a dar con vehículos pequeños, camionetas tipo Van con una capacidad de nueve pasajeros con equipaje”, comentó.

Señaló que la primera etapa es Cancún-Majahual y se espera que en una segunda etapa se pueda retomar la ruta Chetumal-Majahual y posteriormente ampliar los horarios de las corridas, de acuerdo con la demanda que se vaya teniendo.

“Ya tenemos asientos vendido y reservaciones para días subsecuentes, sabemos que se han programado algunos eventos nacionales e internacionales en Majahual y esperamos que haya afluencia de turistas y por ende de pasajeros que creemos podemos atender”, dijo Echeverría Cahuich.

Agregó que la medida de retomar la ruta fue motivada por la Asociación de hoteles de la Costa Maya y la empresa ADO.

En ese mismo sentido, Margarito Mayorga May, empresario restaurantero de la comunidad de Majahual, dijo que esta será una opción para que lleguen más turistas a la Costa Maya y con ello se genera la expectativa de que haya un repunte en la actividad.

“Sin duda alguna es muy acertada la disposición, esperamos que la autoridad de turismo municipal y del Fideicomiso Grand Costa Maya hagan promoción de esa ruta del sitio para que la gente, los turistas sepan y nos visiten. La verdad es que gracias y ojalá que esas acciones continúen en beneficio de la comunidad. Sabemos que fue por intervención de los empresarios, tanto de la comunidad como de la empresa ADO y nosotros lo aplaudimos”, concluyó. 

Infografía

Salidas:
07:00 Cancún
08:00 Playa del Carmen
09:00 Tulum 
12:00 Majahual

Regreso:
17:00 Majahual
20:00 Tulum
21:00 Playa del Carmen
22:00 Cancún

Lo más leído

skeleton





skeleton