Implementan operativo del Día de Muertos en la capital

La Profeco realiza recorridos para emitir los exhortos a los diversos establecimientos.

|
El panteón municipal espera la llegada de 10 mil personas entre los días más importantes. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Multas por hasta un millón de pesos pudieran recibir los negocios que violenten la normatividad de protección al consumidor durante la festividad del Día de Muertos, adelantó la encargada de unidad de servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Zazil Rodríguez Pedraza, pues desde la semana pasada iniciaron con los recorridos para emitir los exhortos respectivos. En tanto, las autoridades de los camposantos preparan las actividades para esa fiesta. 

La semana pasada comenzó el operativo del Día de Muertos, con la supervisión de los locales que comercializan productos de temporada, como son disfraces, florerías, panaderías, dulces, así como tiendas departamentales y de autoservicio que tengan productos relacionados con esta fecha. 

Rodríguez Pedraza afirmó que la ignorancia de las leyes no es motivo de incumplimiento de las disposiciones marcadas, por lo tanto, quien realice prácticas abusivas y lesione la economía del consumidor será acreedor a una multa de hasta un millón de pesos, así como la inmovilización del producto, pues fueron exhortados a respetar la normatividad de la Ley de Protección al Consumidor

“Estamos checando el comportamiento comercial, es decir que los precios estén a la vista del público y que se respeten, la entrega de comprobantes y las normas oficiales mexicanas de etiquetado, en el caso contrario se suspende el negocio y se procede a inmovilizar el producto”, puntualizó Rodríguez Pedraza. 

En tanto, el administrador del panteón municipal, Manuel Carrillo Cupul, dio a conocer que comenzaron con los trabajos de limpieza al interior y exterior del camposanto, a fin de que el área este en buenas condiciones para la celebración del Día de Muertos, en el que se estima la llegada de 10 mil personas entre los días más importantes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton