Sector salud implementa Operativo Guadalupe-Reyes

Informó el titular de la dependencia, Juan Ortegón Pacheco, que estará vigente del 12 de diciembre de 2013 al 6 de enero de 2014.

|
El titular de Salud, Juan Ortegón informó que los únicos días que no laborará serán el 25 de diciembre y el 01 de enero; urgencias sí brindará atención. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Salud implementará el “Operativo Guadalupe-Reyes”, del 12 de diciembre de 2013 al 6 de enero de 2014, informó su titular Juan Ortegón Pacheco.

Durante este período decembrino, no obstante las vacaciones de ley que les corresponden a los trabajadores de la salud, los hospitales y centros de salud continuarán laborando con personal de guardia, en los turnos matutino y vespertino, enfatizó.

Los únicos días que no laborará serán el 25 de diciembre y el 01 de enero, por ser de descanso obligatorio, sin embargo las áreas de urgencias de los hospitales sí estarán brindando servicio a la población en los casos de emergencia, enfatizó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Ignacio Bermúdez Meléndez.

Con este operativo, dijo, la institución busca garantizar que se atienda a la población que así lo requiera, por lo que las unidades de salud cuentan con abasto suficiente de los insumos y medicamentos necesarios para brindar atención médica a la población, en caso de presentarse desde una enfermedad respiratoria hasta accidentes en el hogar, automovilísticos o de otra índole, puntualizó.

Bermúdez Meléndez recomendó a la población que ante cualquier síntoma de enfermedad no se automediquen y que acudan a su unidad de salud más cercana, “En estas fechas es común que acudan a fiestas y reuniones, por lo que se recomienda que coman en pequeñas cantidades, además de que se laven las manos antes y después de ir al baño y después de preparar o manipular alimentos y bebidas, a fin de evitar enfermedades gastrointestinales”, agregó.

Antes de concluir, también recomendó abrigarse bien ante el frecuente descenso de las temperaturas en esta temporada y que no prendan anafres ni asadores con carbón en las habitaciones cerradas, ya que estos utensilios desprenden monóxido de carbono, cuya concentración puede ocasionar desde infecciones respiratorias hasta la muerte.

Lo más leído

skeleton





skeleton