Implementan operativo de seguridad en las playas de Cancún

Autoridad buscan garantizar el sano esparcimiento de visitantes y locales durante las vacaciones decembrinas y días festivos.

|
En Playa Delfines, el operativo se instalará durante las 24 horas del día. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 90 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, así como de Protección Civil en Benito Juárez, han implementado un operativo de vigilancia en las playas más concurridas de Cancún y Puerto Morelos.

El dispositivo pretende garantizar el sano esparcimiento de visitantes y locales durante las vacaciones decembrinas y días festivos.

El alcalde Paul Carrillo de Cáceres recordó que en estos operativos participan también la Policía Estatal Preventiva (PEP), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Secretaría de Turismo (Sectur), Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), hasta el próximo lunes 6 de enero del 2014.

“El objetivo es proteger y salvaguardar, tanto el patrimonio como la integridad física de los visitantes y locales, que aprovechan las vacaciones decembrinas para conocer este polo turístico; trabajamos por una estancia agradable y segura de nuestros turistas”, explicó.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito informó que tiene desplegados 40 elementos en la zona hotelera, 12 uniformados “pie tierra” en las plazas comerciales y 15 en la zona de playas públicas, apoyados por patrullas de la Policía Turística y motopatrullas de Tránsito.

Por parte de la Dirección de Protección Civil, su titular Mario Castro Madera informó que se cuenta con 23 guardavidas vigilando en las playas más concurridas de Cancún, que son: del Niño, Las Perlas, Langosta, Pez Volador, Tortugas, Caracol, Chac-Mool, Gaviota Azul, Marlín, Delfines, Canal Nizuc y Mirador II, y en la alcaldía de Puerto Morelos, en un horario de 09:00 a 18:00 horas.

El 31 de enero, dicho personal estará de guardia desde las 16:00 horas, para proteger a los bañistas que acuden a recibir el Año Nuevo. Tan solo en Playa Delfines, se instalarán las 24 horas, junto con personal del H. Cuerpo de Bomberos, para garantizar el sano esparcimiento y diversión de los bañistas.

Asimismo, las direcciones de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Comercio en Vía en Pública y Fiscalización estarán vigilando que no se venda de manera clandestina productos y alimentos alrededor del bulevar Kukulcán.
Con información de un boletín emitido por el Ayuntamiento de Benito Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton