Implementan programa de tutores de primaria

Estudiantes de la Universidad de Quintana Roo participan en la iniciativa "Peraj: Adopta un amigo".

|
Un total de 23 estudiantes tendrán una interacción muy cercana con igual número de niños de una escuela primaria de la capital. (Cortesía/Uqroo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La rectora de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), Elina Coral Castilla, y el subsecretario de Evaluación Educativa, Becas y Sistemas de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), José Arjona Carrasco declararon iniciado el programa "Peraj: Adopta un amigo". Las autoridades educativas entregaron playeras a estudiantes de la casa de estudios.

El programa "Peraj: Adopta un amigo" es importante mencionar que este es un programa de servicio social, cuyo objetivo principal es establecer un vínculo entre jóvenes universitarios que fungen como tutores de niños de educación primaria.

Dicha iniciativa se implementa por tercera ocasión en el Uqroo, para este período se cuenta con 23 jóvenes tutores que serán los encargados de llevar, durante los próximos meses, una interacción muy cercana con igual número de niños de la escuela primaria "5 de Abril" de Chetumal.

Al evento asistieron los padres de familia que a partir de ahora depositan en los estudiantes de la Uqroo toda su confianza, pues sus hijos participarán en las actividades que genere este programa.

Este programa se propone fortalecer el desarrollo social, psicológico y educativo del menor mediante estrategias pedagógicas, así como impulsar la formación profesional y humana de los tutores y la realización de su compromiso de retribución social, realizando diversas actividades lúdico-recreativas.

Lo más leído

skeleton





skeleton