19 de Agosto de 2018

Riviera Maya

Implementan acciones de bienestar en Cozumel

Realizan programas de igualdad de oportunidades para las personas con alguna discapacidad.

Las autoridades trabajan en beneficio de la población juvenil con discapacidad. (Cortesía/SIPSE)
Las autoridades trabajan en beneficio de la población juvenil con discapacidad. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Implementan acciones de bienestar en CozumelCompartir en Twiiter Implementan acciones de bienestar en Cozumel

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En la isla implementan diversos programas y acciones orientados a mejorar el bienestar de la comunidad, en especial del sector más vulnerable como la niñez, los adultos mayores y las personas con discapacidad, señaló un comunicado del Ayuntamiento.

El presidente municipal, Fredy Marrufo Martín,.dijo que emprenden acciones de la mano con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Cozumel, para apoyar a los sectores más vulnerables, a fin de darles más posibilidades de vivir con optimismo, esperanza y con la satisfacción de alcanzar metas de vida, sueños y anhelos.

En este sentido, destacó que a través del programa “Desayunos y almuerzos escolares”, durante el primer año de gestión, se sirvieron 559 mil desayunos fríos y 144 mil desayunos y almuerzos calientes beneficiando a las niñas y niños de diferentes escuelas primarias y se remodelaron ocho comedores escolares para el sano consumo de sus alimentos.

Atención a discapacitados

En el rubro de atención e inclusión a personas con discapacidad, con el apoyo del DIF Quintana Roo y la Beneficencia Pública Estatal, se otorgaron 83 aparatos multifuncionales, 49 sillas de ruedas y 47 auxiliares auditivos, mientras que a través del programa “Ponte en mis Zapatos” se hace conciencia en la población estudiantil de lo que representa tener alguna discapacidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios